Stories

Continua Actividad Cultural en Baja California

February 6, 2017

Por Paco Zavala Jóvenes escuchan atentos las deliberaciones sobre las propuestas de cultura

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ahora es dirigido en esta nueva administración por la Licenciada Haydee Zavala Leyva, quien está desarrollando una ardua labor a favor de la comunidad tijuanense.

Como una de sus primeras acciones de este año, siguiendo indicaciones del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el IMAC convoca a la comunidad para que propusieran los temas a seguir en materia de cultura dividiendo en tres ejes temáticos las propuestas de difusión, artística y cultural,  Preservación del patrimonio Artístico y Cultural, y  Arte y Cultura para la Integración social. la respuesta no se hizo esperar y el pasado fin de semana se llevó a cabo un foro ciudadano en las instalaciones del Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) al que acudió una nutrida concurrencia para atender la convocatoria realizada por el 22  Ayuntamiento de Tijuana.

La convocatoria fue dirigida a artistas, creadores, productores, gestores, promotores, académicos, y ciudadanos vinculados al ámbito cultural.

El objetivo de este foro fue el de recopilar propuestas que fortalezcan la política en materia de cultura, la cual se desarrollará durante este trienio.

Ahora el asunto está en que a la brevedad posible las propuestas recibidas por las autoridades sean atendidas.

En otras noticias culturales de Baja California, el Ceart de Tecate continúa con sus acciones encaminadas a impulsar el arte y la cultura en esa comunidad. El grupo Voces Alebrijes, presentará el próximo miércoles 8 de febrero en Tecate el cuento “La Serpiente que Canta”, en Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes.

Próximamente, el CECUT desarrolla muchas actividades, citaremos en este corto espacio algunas de estas:

En el 2016, se impulsaron 42 proyectos en los que se invirtieron un total de 591,076 pesos, a través de los programas de apoyo a la promoción y producción artística y cultural. El jueves pasado, inició la programación para celebrar el 35 aniversario del CECUT. La trayectoria y el legado cultural y artístico que reconocidos personajes han dado a lo largo de la vida de esta institución , serán tema de análisis a lo largo del año en una programación enmarcada en el 35 aniversario.

Para concluir, la maestra del Taller de Danza Clásica del CECUT participará en el Programa de Verano Intensivo de la Academia de Ballet Bolshoi. Este seleccionó a Ximena Delgado, del Taller de Danza Clásica El Semillero que el Cecut en colaboración con Laboratorio de Danza. Ximena fue notificada por la Directora Miriam Goldman, de su aceptación en el Ballet Bolshoi, gracias a gestión que hizo la Fundación ruso americana y el Departamento de estado de los Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

Leave a Reply

  • Advertise Here