Stories

Construirán Centro Comunitario para Jóvenes Vulnerables en Granjas Familiares

September 7, 2017

Por Paco Zavala

La organización sin fines de lucro Unidos con Esperanza, A.C., apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), construirá un centro comunitario en la comunidad de Granjas Familiares, esto en un espacio de 250 metros cuadrados de obra

Este proyecto ha recibido sido apoyado por SEDESOL, dependencia cual ha aportado un cheque por 759,503 pesos, cantidad sumada a las aportaciones del Club Migrantes México Unidos con Esperanza A.C..

El programa 3×1 Migrantes de Sedesol entregó este recurso para coadyuvar a construir esta obra con el objetivo de ayudar a jóvenes en situación de riesgo y conductas adictivas. La obra constará de dos niveles en los que se instalarán talleres y servicios comunitarios.

Con esta aportación y el apoyo del Club Migrantes México Unidos con Esperanza A.C., será posible terminar la primera etapa de este ambicioso proyecto antes de diciembre próximo, para apoyar a jóvenes varones de 13 a 17 años de edad.

“El diseño de este centro está planeado para atender a 80 personas, al terminar las dos etapas que constará, con la primera etapa con capacidad de atender hasta 30 personas”, señaló Angélica Medina, directora de la organización Unidos con Esperanza, A.C.

El centro se ubicará en la Calle Emiliano Zapata en el área de Granjas Familiares, al asentarlo ahí se busca que los muchachos no caigan en los centros de rehabilitación social.

“Una de las intenciones que se persiguen al trabajar con jóvenes, es que ellos encuentren un sentido a sus vidas y sabemos que unidos: comunidad, escuela, gobierno, iglesia y voluntarios se logrará obtener excelentes resultados”, así lo enfatizó Angélica Medina, durante la recepción del cheque, acto realizado el pasado viernes.

“Este proyecto se pretende terminarlo el próximo año”, compartió Angélica Medina a las organizaciones que están apoyando el proyecto.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com