Stories

Senador Estatal y Alcaldes Reparten Pavos

November 22, 2017

Por Marinee Zavala

Más de 700 familias en los condados de San Diego e Imperial recibieron cenas de Acción de Gracias gratis con el fin de tener una celebración digna.

Los senadores y alcaldes involucrados en esta repartición de pavos dijeron que la falta de recursos no sería un impedimento para que familias en riesgo o con problemas económicos pudieran pasar las fiestas de la mejor forma posible junto a sus familiares.

“Tuvimos nueve eventos entre el lunes 20 de noviembre y el martes 21, donde repartimos 750 pavos o cenas para 750 familias en el Distrito 40”, informó Benjamín Hueso, senador estatal por el Distrito 40. “Es algo que estamos organizando para asegurarnos que familias de muy bajos ingresos tengan la oportunidad de celebrar también el Día de Acción de Gracias”.

Los pavos para la tradicional cena se entregaron desde tempranas horas de la mañana del pasado 20 de noviembre en la ciudad de Chula Vista y siguieron en Imperial Beach y en la calle 32 en el condado de San Diego.

Posteriormente, las entregas se realizaron en Campo, al extremo sureste del Condado de San Diego, y en las ciudades de El Centro y Calexico, ambas en el Condado de Imperial.

Aseguraron las autoridades que el reto principal fue llegar a las familias más necesitadas, por lo que el apoyo de fundaciones y organizaciones fue fundamental para la preselección de los beneficiados.

“Realmente en todas partes del Distrito existen familias que ocupan ayuda y por eso tenemos diferentes eventos en diferentes partes, esto con organizaciones que ya han identificado a las familias de bajos ingresos, así podemos asegurar que tengamos mayor cobertura en el Distrito y poder ayudar a familias que necesitan ayuda”, agregó Hueso.
Durante las entregas también participaron autoridades como Mary Salas, alcaldesa de Chula Vista, quien destacó el trabajo que se podía hacer junto a las familias que llegaban a solicitar su cena para conocer más sobre sus necesidades.

“Hay muchas familias que no tienen mucho que comer, y en este Día de Acción de Gracias, es muy importante que todos en nuestra ciudad puedan disfrutar el día también, por eso estamos aquí, para ver en qué podemos ayudar a las familias”, señaló Salas.

Casi un tercio de los hogares del condado de San Diego no gana lo suficiente para subsistir, esto de acuerdo con la organización United Way, lo que hace más difícil para cientos de familias lograr unas felices fiestas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com