Conferencia destaca la influencia de los cristianos latinos

Por Pablo J. Sáinz

Una de las iglesias cristianas latinas más grandes del Condado de San Diego celebrará su conferencia anual The Heart Revolution 2015, del 12 al 19 de julio en su campus principal de National City.

La conferencia, que incluye mensajes de algunos de los más reconocidos pastores y cantantes cristianos, este año se centra en la influencia: la influencia que los cristianos en general, y los cristianos latinos, en particular, pueden tener en el mundo.

“Como cristianos, estamos llamados a ser personas influyentes para Dios. Cada vez más la cara de la moralidad está cambiando y la iglesia ahora necesita más levantarse y responder”, dijo Sergio de la Mora, pastor de la Iglesia Cornerstone de San Diego y fundador de la Conferencia The Heart Revolution. “[La conferencia] es nuestra respuesta a levantar a los creyentes y líderes que iniciarán una revolución para vivir desde su corazón.”

El evento cuenta con algunos de los pastores y cantantes cristianos latinos más queridos, entre ellos Marcos Witt, quien es uno de los músicos cristianos en español más conocidos.

“Toda revolución se levanta cuando una persona se despierta y toma partido por lo que es correcto”, dijo Witt en un comunicado. “La revolución del corazón es la reunión cumbre de líderes de la próxima generación, pastores y cristianos, para provocar un movimiento reino juntos que responderá al grito de los latinos en todo el mundo. Es más que una conferencia, es una experiencia”.

De la Mora está de acuerdo.

“Los asistentes podrán abandonar la conferencia encendidos con una pasión de vivir, el amor, y llevarse en un corazón que se rige por los valores, la ética y el carácter de la cultura del Reino”.

El pastor dijo que en lugar de religión, el cristianismo es una relación personal con Jesucristo como Dios y Salvador.

“La revolución del corazón es un conglomerado de iglesias de todo el mundo que no se unen a causa de una agenda religiosa, pero a causa de una agenda del Reino”, dijo De la Mora. “La unificación de la iglesia es el corazón de esta conferencia. Cuanto más podamos vernos como el cielo en la tierra ahora, más podremos traer el cielo a la tierra para nuestras familias y comunidades”.

Los mensajes de la conferencia destacan las cuestiones prácticas pertinentes a los cristianos de hoy, incluyendo “ideas para construir un puente de éxito personal y el crecimiento espiritual con el propósito de ayudar a los individuos y las familias a crear una base sólida para ganar en cada área de sus vidas”, dijo De la Mora .

Para Carlos Carrillo, pastor en el campus Tijuana de la Iglesia Cornerstone de San Diego, La revolución del corazón es particularmente necesaria en una región fronteriza como la nuestra.

“Como un pastor internacional, he visto la opresión y el dolor de los pastores, líderes y familias, en busca de un cambio genuino. La necesidad de una revolución del corazón es universal”, dijo Carrillo. “Cada año esta conferencia no sólo cambias vidas. Cambia generaciones”.

La red recién lanzada Trinity Broadcasting Network (TBN), TBN Salsa, estará en el lugar haciendo entrevistas y grabación en vivo para llevar la cobertura de la conferencia y los altavoces en todo el mundo.

Fundada en 1998, la Iglesia Cornerstone de San Diego es una iglesia que se ha comprometido a “volver el corazón de los jóvenes y las familias a Dios y el uno al otro.”

Con campuses en National City, San Marcos, La Jolla, y Tijuana, y con 6,000 personas en la asistencia semanal, la iglesia se ha convertido en una de las mayores iglesias latinas en la historia del Condado de San Diego.

“Más de casi 2 décadas, he visto un resurgimiento de salvaciones en segunda generación de latinos que tienen hambre de auténtica relación con el Dios de sus padres”, dijo De la Mora. “Ellos desean entrar en relación genuina con Cristo más allá de la tradición, de experimentar por sí mismos la plenitud de su amor, su gracia y su poder. Cuanto más les damos las plataformas para satisfacer esa relación con Dios cara a cara, más correrán a Sus pies”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *