Stories

Comunidades de Bajos Recursos Buscan Energías Limpias

March 20, 2017

Por Marinee Zavala

Mientras el gobierno federal de los Estados Unidos poco hace por apoyar los proyectos en materia ambiental que se desarrollan por parte de los gobierno locales, más ciudadanos son parte de una crisis generada por las condiciones de un cambio climático mundial que no parecen tener fin.
Hoy en dia, organizaciones dedicadas al cuidado del medioambiente aseguran que todas las investigaciones científicas revelan que se deben hacer críticos cambios a escala global para sobrevivir, los cuales involucran a ciudadanos de todas las regiones del mundo y de todas las clases sociales.

Durante el foro comunitario de selección de energías en San Diego, realizado la semana pasada, se habló de la necesidad de que los programas sustentables no dependan de la situación económica de las familias, sino de generar mejores espacios para las generaciones del futuro.

“Las ciudades y condados quieren tener energías limpias y están preocupados por el cambio climático; ya no quieren estar usando un gas natural, es decir, carbón, quieren usar energías limpias, entonces este programa quiere dar habilidades para que las ciudades y los condados se junten y escojan qué energía van a procurar”, dijo Cecilia Aguillon, directora de desarrollo de comercio para Kyocera.

La necesidad de que estos proyectos lleguen a las comunidades necesitadas en San Diego es vital para espacios como Barrio Logan y City Heights, entre otras, donde se busca que se adapten sistemas de energía solar y métodos sustentables que sean parte su vida cotidiana.

Actualmente estos programas dedicados al uso de energías limpias también buscan incentivar el trabajo dentro de estas comunidades, donde se capacite al sector trabajador local y pueda apoyar en la instalaciones de estas nuevas tecnologías y capacitación a futuras generaciones.

“Queremos asegurarnos que estamos avanzando en programas que beneficien a todos en muchas formas, que nos den mejor aire, que beneficien a la salud pública y que también benefician al crear empleos locales y oportunidades que desarrollen la economía y específicamente que beneficien a cualquiera sin importar quiénes son y donde viven”, dijo Nicole Capretz, fundadora de la Campaña de Acción Climática en San Diego.

Mientras tanto, los sectores locales y estatales buscan que los fondos que se generen de estas energías limpias sean reutilizados en las comunidades locales y no vayan a los sectores privados o directos a la bolsa de valores nacional, tal y como sucede con las actuales compañías de electricidad.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com