Espanol, Stories

Comercio Binacional Mueve a Tijuana

November 29, 2017

Por Antonio Avilés

Fomentar la industria de la ciudad de Tijuana y las bondades comerciales que representa la ciudad fronteriza para la inversión extranjera en eventos binacionales es una prioridad para el municipio de Tijuana.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) realizó en San Diego un seminario binacional sobre cómo hacer negocios en el municipio fronterizo.

Evento en el que participaron empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera.

“La ciudad ha experimentado un rápido crecimiento en las relaciones comerciales, sociales, familiares y culturales y esto ha promovido la expansión del cruce fronterizo”, señaló David Moreno Laveaga, titular de la SEDETI.

El seminario fue realizado en las instalaciones de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés), donde señaló que Tijuana es considerada como una ciudad binacional.

“La iniciativa empresarial, la producción y la manufactura han sido un factor clave para posicionar a Tijuana como una de las principales ciudades industriales de México”, recalcó el titular de SEDETI.

Tijuana, dijo, representa un punto estratégico para hacer negocios y que a la fecha es la número uno en América del Norte en la producción de dispositivos médicos.

El encuentro binacional estuvo conformado por diversos entes del sector público y privado de ambas regiones, los cuales destacaron las oportunidades de negocio y los casos de éxito establecidos en la ciudad.

TURISMO MÉDICO Y GASTRONOMÍA

Por su parte, el director de New City Medical Plaza, Isaac Abadi presentó los beneficios del turismo médico en la ciudad, el crecimiento que ha tenido en términos de infraestructura y el por qué gran cantidad de turistas visitan Tijuana.

“La mayoría de los extranjeros vienen con el fin de obtener un servicio médico de menor costo pero con la misma calidad, por lo que fue necesario construir un espacio donde pudieran obtener todo lo necesario durante su estancia en la ciudad”, señaló Abadi.

Además, Juan Saldaña, representante del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, abordó la gastronomía de Tijuana y la cocina Baja Med de la región, así como la producción de cerveza artesanal y la creación artística que alberga el Centro Cultural Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com