Entertainment, Stories

Cierra Ciclo del CECUT con Opera

December 21, 2016

Untitled

Ensayan jovenes para la puesta en escena

Por Paco Zavala

Gracias a un extraordinario esfuerzo y a la coordinación del Gobierno del Estado de Baja California, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), la Promotora de Bellas Artes, el Centro de Artes Musicales (CAM), la Fundación de Artes Musicales, la Ópera de Tijuana, la Escuela de Formación Escénico Vocal  Ja´sit y la Sinfónica Juvenil Tijuana, la representación de la ópera ¨Il Filosofo di Campagna¨, de Carlo Goldoni y de Baldassare Galuppi, está llegando a feliz término, para orgullo y satisfacción del pueblo de Tijuana.

La producción de esta obra es apoyada por las instituciones citadas en el párrafo anterior; y está integrada por coros, solistas, y una orquesta integrada con jóvenes músicos talentos bajacalifornianos, todos ellos forman parte de diversas instituciones musicales del estado, quienes fueron seleccionados mediante un proceso competitivo, el que permitió identificar a muy valiosos artistas, en definitiva se trata de la mesurada selección de diversos coros, de nueve cantantes solistas y treinta músicos ejecutantes originarios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

La responsabilidad de la dirección artística estará a cargo del maestro Francesco Grigolo, mientras que el diseño escénico está dirigido por la maestra Mietta Corli, ambos destacados artistas italianos que entre sus obras sobresalen representaciones en El Teatro alla Scala de Milán, Italia.

Además la dirección musical está a cargo del maestro Emiliano López, Director de la Orquesta Red Cerro Colorado y clarinetista principal de la Orquesta de Baja California.

¨Il Filosofo di Campagna¨ es una obra muy alegre y cuya temática se refiere a una clásica historia de amor, salpicada con tintes de buen humor.

La obra tendrá dos representaciones de gala, los días 22 y 23 de diciembre de 2016, a las 8 p.m.  en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, ubicado en el campus tijuanense de la UABC.

 

En otra nota para cerrar el ciclo de estudios correspondiente a este 2016, los alumnos del taller de Expresión Corporal y Técnicas de Circo del Centro Estatal de las Artes Tecate se presentaron con el espectáculo de fin de cursos ¨En Sueños¨ dirigido por su maestro Gerardo Chan en el Foro Experimental del CEART Tecate.

 

La Prensa San Diego, a todos sus amables lectores, les desea disfruten de una ¡Feliz Navidad!, cargada de mucho amor y felicidad.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com