SPORTS, Stories

Ciclistas Compiten en Barrio Logan

April 25, 2018

Por Mario A. Cortez

(Photo/ Kawika Photography)
Cortesia de San Diego Bicycle Club

El Club de Ciclistas de San Diego está alistando los últimos detalles de la 22 edición de la carrera Barrio Logan Grand Prix, a realizarse este el 28 de abril.

El evento anual se celebra desde 1996 y se ha vuelto una de la más prestigiosas competencias en el sur de california entre ciclistas en varios grupos de edad y rendimiento.

“Tenemos a muchos participantes que vienen desde Los Angeles, Orange County, Riverside, y hasta de México”, dijo Mike McLaughlin, presidente del Club de Ciclistas de San Diego.

La pista de 0.8 de milla tiene forma de “número 8” y cuenta con amplias vueltas, las cuales exigen un balance entre control total y constante velocidad. El trayecto ocupa la zona oeste de Barrio Logan, por donde los ciclistas se desplazan por porciones de las avenidas National, Main y Newton, las cuales se cerrarán al tráfico.

El evento es avalado por la Federación de Ciclismo de los Estados Unidos y forma parte de su calendario de competencia. Los participantes quienes terminen en los primeros puestos recibirán puntos los cuales se sumarán a la puntuación de la temporada de la federación. Jueces de la Federación de ciclismo de Estados Unidos y de la Asociación de Ciclismo del Sur de California y Nevada observan las puntuaciones y verifican que la carrera se lleve a la legalidad.

En el Grand Prix también se disputa el campeonato estatal de la división junior, cual según McLaughlin atrae a los mejores competidores juveniles de todo California.

Este año se esperan aproximadamente entre 400 y 500 participantes entre todas las categorías de edad y género.

Pero el evento no solo se enfocara en competencias, ya que también se ofrecerán eventos para toda la familia y los vecinos del área

“También haremos una carrera infantil para los niños que traigan sus bicicletas, regalaremos cascos y haremos un rodeo de la seguridad”, dijo McLaughlin. “Este año también agregamos una caminata por la salud la cual se llevará a cabo en la pista y permitiremos que caminen dos vueltas por la pista”.

Por varios años el evento ha donado a la comunidad aledaña por medio de una sociedad entre la Clínica Familiar de Logan Heights, al compartir la mitad de las ganancias del evento con este organismo médico.

Como parte de esta sociedad, la clínica ofrecerá exámenes médicos gratuitos, al igual que vacunas y pruebas de embarazo durante el evento libres de costo.

El registro para participantes aún sigue abierto en el sitio web de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com