Stories

Celebran Proyecto de la Autoridad de Agua del Condado

July 13, 2017

Por Ana Gómez Salcido

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y docenas de líderes locales celebraron el premio internacional que obtuvo el proyecto llamado Emergencia y Almacenamiento de Agua creado por la Autoridad de Agua del Condado de San Diego, con la presentación de una placa en la Presa Olivenhain, cerca de Escondido, este pasado martes, 11 de julio.

La Presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) Norma Jean Mattei presentó la placa a los líderes de la Autoridad de Agua del Condado de San Diego, incluyendo a Mark Muir, presidente de la Mesa Directiva, y a Maureen Stapleton, gerente general, por obtener el Premio a la Excelencia en Ingeniería Civil 2017.

Mattei elogió a la Autoridad de Agua del Condado y a sus agencias asociadas por la visión y dedicación para crear el Proyecto de Emergencia y Almacenamiento de Agua, que consta de un sistema de presas, reservas, estaciones de agua, tuberías y túneles valorados en un total de $1.5 billones, que fue creado para proteger a las 3.3 millones de personas que residen en la región y a la economía regional de $222 billones contra periodos largos de sequía o emergencias que puedan interrumpir las entregas de agua comprada fuera de la región.

“La Autoridad de Agua planeó para el futuro, e hizo una inversión con este proyecto que asegura la salud pública, la seguridad, y el bienestar en caso de alguna emergencia”, dijo Mattei. “Estamos hoy aquí porque la Autoridad de Agua del Condado de San Diego, y sus 24 agencias asociadas, estuvieron comprometidas en la inversión de este proyecto porque tuvieron visión y pusieron los planes en acción”.

El proyecto inició desde 1992, y está diseñado para asegurar que se tengan suministros disponibles hasta para seis meses, si se llegara a tener alguna emergencia como un sismo, que interrumpa la importación de agua.

El diseño incluye que el agua pueda ser transportada a lo largo de la región. Al proyecto también se le agregó la capacidad de 105 mil pies de acre en un depósito local para almacenar agua durante años con muchas lluvias para contar con agua disponible durante tiempos de sequía.

En total, el proyecto añadió más de 200 mil pies de acre para la capacidad de almacenamiento de agua (un pie de acre son aproximadamente 325,900 galones que son suficientes para suministrar agua a dos familias de cuatro personas durante un año). La mayor parte del proyecto fue terminada en el 2014.

“El Proyecto de Emergencia y Almacenamiento de Agua es un testamento de la visión y dirección de la Mesa Directiva, los gerentes y el personal de la Autoridad del Agua del Condado, para asegurarse que se tengan suministros de agua confiables en nuestra región”, dijo Muir. “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento distinguido, y de recibir personalmente a la presidente de ASCE para la presentación de esta placa que reconoce todo el trabajo duro de todos en la Autoridad del Agua, y de los asociados, para que este proyecto tuviera éxito”.

El Premio a la Excelencia en Ingeniería Civil 2017 fue otorgado en la primavera de este año.

Otros finalistas incluyeron a One World Trade Center en la Ciudad de Nueva York; a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji en Mumbai, India; al Puente en Memoria a Pearl Harbor en New Haven, Connecticut; y a un proyecto de tranvía en Dallas, Texas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com