Stories

Celebran a Cantantes Latinas En Show de Arte Local

March 30, 2017

Por Ana Gómez Salcido

El Centro Cultural de la Raza realizará un show de arte como tributo para las latinas legendarias en el ámbito de la música como Celia Cruz, Gloria Estefan, Lila Downs y Selena, el próximo sábado 1 de abril.

El dinero recaudado con el evento será de beneficio al Centro Cultural de la Raza que tiene como misión principal, el crear, preservar, promover, y educar sobre el arte y cultura chicana, mexicana, latina, e indígena.

“San Diego es único porque se encuentra en la frontera. Es un punto muy vibrante, pero no tiene muchos lugares que promocionan la cultura Chicana”, dijo la Vicepresidente de la Mesa Directiva del Centro Cultural de la Raza, Aída Soria. “Somos la única organización en el Parque Balboa que tiene como su única misión, la promoción del arte y cultura Chicana e Indígena”.

El Centro Cultural de la Raza fue fundado en 1970 como el Centro Cultural Comunitario Chicano y funciona como un espacio alternativo para facilitar el crecimiento artístico y el intercambio cultural entre la región de Tijuana y San Diego. Este centro ofrece clases y una agenda de eventos interdisciplinarios dinámicos como exhibiciones, recepciones, danzas aztecas, teatro Chicano, ballet folklórico, presentaciones de películas, y otro tipo de eventos.

El show de arte de Latinas Legendarias es el segundo de su tipo organizado por el Centro Cultural de la Raza. El año pasado, el evento fue un tributo sólo a Selena, pero este año el tributo será para más Latinas famosas en el medio ambiente de la música.

El show de arte incluirá diferentes tipos de pinturas sobre las Latinas Legendarias en la música de artistas del Sur de California. Y todas las obras estarán a la venta durante el evento.

“Hicimos el show de arte de Latinas Legendarias más amplio e inclusivo”, dijo Soria. “Vamos a tener a más de 20 artistas, 10 dj’s diferentes, un concurso de baile tipo washing-machine, y un concurso de la doble de Selena”.

Más de 100 personas ya se registraron, y más de 350 personas dijeron estar interesadas en asistir en la página del evento en Facebook. Y el lugar solo permite la entrada a 300 personas.

“El 100 por ciento de lo recaudado será de beneficio para el Centro. Los fondos van a ser utilizados para pagar el recibo del teléfono, nuestros programas de baile, y para darle mantenimiento a nuestras instalaciones”, agregó Soria. “Tenemos muchas necesidades con las que debemos cumplir para mantener nuestras puertas abiertas”.

El evento será de 5 p.m. a 10 p.m. y solo es para personas mayores a 21 años. Se tendrán puestos de comida, bebidas, y otros vendedores en el lugar. El costo de la entrada general es de $10 por persona. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del portal de internet del Centro, www.centroculturaldelaraza.com. El año pasado, los boletos de entrada se agotaron una semana antes del evento.

El Centro Cultural de la Raza se encuentra ubicado en 2004 Park Boulevard en San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com