Stories

Celebración en Chula Vista Reúne a Policía con Residentes Locales

August 10, 2018

Por Mario A. Cortez

Familias de Chula Vista se reunieron afuera de la comandancia del cuerpo policiaco local como parte de una celebración que busca crear mejores relaciones entre agentes y la comunidad.

La 10.a edición del evento Departamento de Policía de Chula Vista lleno de asistentes la plazuela anterior de la comandancia con agentes de la corporación, actividades, comida y recursos.

El teniente Henry Martín fue el encargado de llevar a cabo esta celebración. El habló con La Prensa San Diego acerca de lo que el evento ofreció esa tarde.

Nosotros invitamos a la comunidad para que nos conozcan; hay demostraciones del equipo SWAT, la unidad canina está aquí, el Departamento de Bomberos de Chula Vista — nuestros socios en mantener segura a la comunidad — también esta aquí”, dijo Martín.

Entre las demás actividades del evento se incluyeron una competencia de baile, una demostración de rescate con mandibula hidraulica y una actividad en la que niños y niñas pudieron compartir y decorar galletas donadas para el evento por una ubicación local del restaurante Hometown Buffet.

Este evento también contó con paseos del interior de la comandancia del departamento. La jefa de policía de Chula Vista Roxana Kennedy habló sobre la importancia de abrir las puertas al público por medio de este evento.

“Miembros de la comunidad pueden ver como es nuestro departamento y como es estar adentro de la unidad donde trabajan los detectives o en el programa de policías de recurso escolar; pueden ver como trabajamos en vez de adivinar o tener diferentes percepciones, ellos tienen una oportunidad de verlo por si mismos”, explicó Kennedy.

Módulos de información para grupos como el Equipo Civil de Emergencias o la Patrulla Voluntaria de Adultos Mayores también estuvieron presentes y buscando llegar a residentes quienes puedan estar interesados en unirse a estos.

Kennedy explicó que una de las más grandes lecciones del evento para los asistentes es poder ver que los agentes del departamento también son seres humanos.

“La primera cosa que mucha gente ve es que hay un corazón detrás de la placa, estos son padres y madres de familia, son gente con hijos quienes también van a la escuela”, dijo. “Somos como ellos”.

También destacó que el tener una buena relación con la comunidad es un gran factor mantener la tasa de criminalidad entre las más bajas de todas las ciudades en Estados Unidos de tamaño similar.

“Nuestra tasa de criminalidad es baja y esto se basa en que tenemos una buena relación con nuestra comunidad así que nuestra comunidad se siente cómoda en venir a nosotros y compartir información y ven a nuestros oficiales como gente quien les puede ayudar”, dijo Kennedy. “Significa todo para nosotros el conectar con la comunidad y trabajar todos juntos para mantener a Chula Vista seguro”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Ciudad de Chula Vista, National Night Out se celebra desde 1984 por la asociación civil National Town Watch con el fin de acercar al público con las agencias del orden para crear comunidades más seguras, cooperativas y conectadas.

Más de 15 mil poblaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá observan esta celebración anual.

Localmente San Diego, Oceanside y National City también llevan a cabo eventos similares de National Night Out.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply