Stories

Celebran Inicio de Regata en San Diego

November 2, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Diana Rodriguez Mendioléa | La Prensa San Diego

El Hospital Infantil de las Californias, un hospital pediátrico especializado en medicina y educación en Baja California, México, recibió una donación de 10 mil dólares por parte de la Asociación de Pesca Deportiva de California el lunes 30 de octubre.

El premio fue entregado a la Directora Ejecutiva de la Fundación para los Niños de las Californias Dionica Lozoya durante la despedida de una de las mayores regatas de navegación en alta mar en la costa oeste, Baja Ha-ha.

“(La Asociación de Pesca Deportiva de California) nos ha dado la bendición de convertirnos en la organización que se beneficiará con los beneficios que se generarán a partir de esta regata”, dijo Lozoya.

Ella dijo que fue una sorpresa recibir la donación durante el evento.

La Fundación para los Niños de California es una colaboración trasnacional entre Canadá, los Estados Unidos y México que apoya al Hospital Infantil de las Californias.

“Podemos brindar asistencia financiera a familias que de otra manera no podrían pagar, ya sea que se trate de visitas pediátricas especializadas o de atención quirúrgica”, dijo Lozoya.

En celebración de la donación y el envío de aproximadamente 200 veleros que salen de San Diego hacia Cabo San Lucas, México, los invitados a bordo del barco principal, el Dolphin, disfrutaron de un espectáculo de mariachis y un desayuno continental.

Con un disparo de la histórica pistola de la America’s Cup iniciada por el Capitán de la Guardia Costera del Puerto Joseph Buzzella, comenzó la regata y los veleros pasaron por el Dolphin y las exhibiciones de agua y luces por la Policía del Puerto.

Los veleros viajarán aproximadamente 750 millas y se detendrán en Turtle Bay y Bahía Santa María antes de llegar a su destino final, según el sitio web de Baja Ha-ha.

A bordo del bote principal, había muchos funcionarios, entre ellos el presidente de la Junta del Puerto de San Diego, Robert Valderrama, la Cónsul General Mexicana, Marcela Celorio, y el Jefe Interino de la Policía del Puerto, Mark Stainbrook.

La regata está patrocinada por la Latitude 38 Magazine, el Puerto de San Diego, el Consulado General de México en San Diego y la Asociación de Pesca Deportiva de California.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com