Stories

Nacho Figueras Mira Hacia Atrás y al Futuro

October 12, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Photo by Diana Rodriguez

El jugador argentino de polo Ignacio “Nacho” Figueras ha hecho su misión en la vida atraer a más gente a un deporte que a menudo se conoce como el “Deporte de los Reyes”.

En un esfuerzo por lograrlo, Figueras anfitrión del el octavo certamen anual Veuve Clicquot Polo Classic en Los Ángeles en el Will Rogers State Park el sábado 14 de octubre.

Durante su viaje a California, Figueras hizo una parada en San Diego y habló con La Prensa San Diego sobre su carrera, aspiraciones e ideas incorrectas alrededor del polo.

Mientras que la mayoría de la gente reconoce a Figueras como el rostro de las líneas de fragancia de Ralph Lauren, la mayor parte de su labor y vida se la ha dedicado al polo. Comenzó su carrera cuando era chico y ahora, con más de 30 años jugando al polo, Figueras cree que tiene mucho trabajo por hacer.

“Es una gran misión de mi vida promover el deporte del polo”, dijo Figueras a La Prensa San Diego.

LPSD: ¿Qué te hizo querer jugar al polo?

NF: Argentina es un lugar donde el polo es bastante popular. Empeze a jugar el polo cuando tenía nueve años y siempre montaba los caballos y me gusto mucho el polo así que me crié jugando el polo y empecé mi carrera profesional a los 17.

LPSD: ¿Cuando supiste que esta era la carrera que querías?

NF: Cuando tenía más o menos 15 o 16 años empecé a jugar más el polo y me empeze a dar cuenta que eso era lo que me gustaría hacer con mi vida.

A los 16 empecé a viajar profesionalmente y por suerte me fue bien.

LPSD: ¿Cómo te sientes mirando lo que has logrado?,/strong>

NF: Me siento orgulloso pero siento que todavia tengo mas para hacer siento que es una responsabilidad utilizar todo lo que he logrado hasta ahora para promover el polo siento que todavía hay mucho por hacer, hay mucho trabajo por hacer.

El polo es un deporte que tiene todos los ingredientes para que a la gente le guste pero lo que hace falta es más comunicación para que la gente venga al polo y creo que por eso estos eventos dan buen trabajo porque hay un monton de prensa alrededor del los eventos, la gente se entera de lo que es el polo, mucha gente viene.

LPSD: Tu misión es llevar el polo a más gente, pero es visto como un deporte elitista, ¿cómo se supera eso?

NF: Primero, el polo no es elitista cuando te sumerges en el deporte y juegas al polo te das cuenta de que, como dijo Winston Churchill, “el polo es un pasaporte para el mundo”.

Polo abre puertas, polo permite a un tipo como yo de Argentina de viajar por el mundo y jugar con el príncipe Henry o hacer un evento en Nueva York con 10 mil personas y Alicia Keys cantando al final.

Así que si lo ves de esa manera no es una cosa elitista, me ha permitido y a muchas otras personas llegar a lugares.

Por otro lado, es un deporte que reúne a comunidades, hombres y mujeres de diferentes lugares y diferentes razas y orígenes diferentes en un solo lugar.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com