Espanol, Stories

Buscan Prevenir Suicidios en el Puente Coronado

November 29, 2017

Por Antonio Avilés

Desde su construcción en 1969, en el Puente Coronado se han registrado al menos 400 suicidios, por lo que autoridades contemplan realizar modificaciones a la estructura para evitar que más gentes terminen su vida en esta infraestructura.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), en coordinación con las ciudades de Coronado, San Diego y 20 distintas organizaciones trabajan en el desarrollo de un proyecto para prevenir estos casos.

Por el momento, el proyecto solo es un estudio de factibilidad, como parte de la fase inicial, ya que existen diferentes alternativas para disminuir el problema de suicidios.

“Tenemos una alternativa que la llamamos XX Barrier, que es como una barrera de espinas, sobre la barrera que tiene un costo por el lado bajo de cinco millones, pero tenemos costos que suben hasta noventa millones”, recalcó Marcelo Peinado.

Las barreras físicas serían colocadas a lo largo de 2.1 millas del puente en ambos sentidos.

El proyecto contempla también la colocación de cámaras, señalización y teléfonos para llamadas de emergencia.
Una vez concretada la primera fase, se necesitaría la aprobación de los permisos ambientales y el financiamiento, por lo tanto el proyecto podría concretarse en cinco años.

Al año se registran al menos 60 intentos de suicidio, convirtiendo al puente en el escenario de la mayor cantidad de finales voluntarios de vidas en el condado según las autoridades.

“Tenemos conocimiento de los casos porque el puente se tiene que cerrar por lo general cuando se da un caso, hay suicidios y hay intentos de suicidios y suceden con frecuencia”, declaró Marcelo Peinado, representantes de la División de Tráfico de Caltrans.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com