Food Page/Tid Bits, Stories

Bomberos Recaudan Fondos con Cerveza Artesanal

October 16, 2017

Por Mario A. Cortez

Un grupo de bomberos locales y fanáticos de la cerveza artesanal degustaron algunas cervezas muy particulares este pasado sábado en beneficio de una buena causa.

Bomberos de San Diego, una organización no lucrativa compuesta de bomberos y miembros de equipos de emergencias dentro del Departamento de Bomberos de San Diego, celebró su Competencia de Cerveza Artesanal de Bomberos el pasado sábado 14 de octubre en el Museo del Bombero, ubicado en Little Italy.

Oscar Saucedo, capitán del Departamento de Bomberos de San Diego y presidente de la organización, habló con La Prensa San Diego acerca las actividades que realiza y del evento.

“Como miembros de la organización Bomberos de San Diego, damos a la comunidad al pagar cuotas y realizando eventos de recaudación de fondos en beneficio a becas, cenas de pavo en vísperas navideñas y para trabajar con varias organizaciones a lo largo del año”.

“Bomberos de San Diego también tiene un gerente binacional quien va a la ciudad de Tijuana y se reúne con su jefe de bomberos y presidente municipal para ver cómo les podemos ayudar” continuo. “Tenemos sesiones de entrenamiento de manera regular con bomberos de Tijuana también”.

El evento reunio a miembros de la organización y otros profesionales del control de incendios quienes comparten el interés en la elaboración de cervezas en una competencia de degustación.

La competencia tuvo 40 cervezas distintas, en su mayoría elaboradas por bomberos. Cervezas hechas por miembros de QUAFF, un club local de cerveceros artesanales, también estuvieron presentes con sus creaciones al igual que cervezas donadas por la cervecera Ballast Point Brewing.

“Me toco probar muchas de las cervezas y me sorprendió la calidad y la creatividad de las cervezas”, dijo Travis Hammond, miembro de QUAFF quien ayudó en el proceso de juzgado de la competencia. “Quede impresionado”.

Se estima que el evento contó con más de 650 asistentes y que el total de ventas superó los 16 mil dólares.

Una porción del boletaje, cuotas por participar en la competencia de cerveza y ventas de mercancía van directamente a los programas que realiza la organización.

El evento no solo ha tenido éxito en recaudar fondos, sino que también se ha hecho de un grupo de asistentes anuales.

“Yo he venido al concurso desde que comenzó y sigue creciendo porque esto tipos organizan un gran evento para una buena causa” compartió el Matt Spicer, capitán del departamento de bomberos. “Es super divertido y las causas que apoyan son unas que en realidad importan”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com