Stories

Avanza Construccion de la Garita Otay II

May 5, 2017

Por Antonio Avilés

Las pérdidas económicas por los lentos cruces fronterizos de cargas comerciales son millonarias. De igual forma, los retrasos en el cruce de pasajeros también impacta de forma negativa el comercio de ventas en las diversas plazas comerciales de la zona fronteriza.

Por ello, se requieren instalaciones de inspección de primer nivel y equipados con nuevas tecnologías para el cruce inteligente de las mercancías y pasajeros que van de Baja California a California, y viceversa.

“Las largas filas son malas para el comercio y probablemente estamos cerca de que terminen y de adaptar el cruce de San Ysidro”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego. “Estamos en la gran espera de que suceda”.

El proyecto de la nueva garita fronteriza Otay Mesa II es innovador, ya que pretende crear cruces rápidos a través de caminos de acceso de peaje que conecten directamente con un nuevo puerto de entrada de última generación.

Este proyecto busca traer beneficio al sector civil y comercial con la promesa de una gran reducción en los tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos.
“[Otay Mesa II vendrá a] beneficiar a la a la región y que venga hacer un impacto positivo a las necesidades de cruces de esta región San Diego-Tijuana”, informó Ramón Riesgo, director de Proyectos de la Frontera Sur de Servicios Generales de Estados Unidos.

“Con tecnologías y usando temas de sistemas de transporte inteligente, [en] seis años esta región tendrá uno de los sistemas de cruce internacional más eficaces del mundo”, aseguró el director de Proyectos de la Frontera Sur de Servicios Generales de Estados Unidos.

El proyecto ya completó dos de sus tres etapas de construcción. La tercer etapa contempla la construcción del nuevo puerto de entrada. Este se espera finalice para finales del 2019.

De terminar con el proyecto se lograrán a través de una serie de innovaciones y tecnologías terminar con las largas filas y permitir un cruce fronterizo de entre 30 y 20 minutos tanto de los camiones comerciales como de los autos particulares.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com