Stories

Avanza Ampliación del Trolley

July 31, 2017

Por Antonio Avilés

Continúa el proyecto de ampliar las operaciones del Trolley de San Diego para que la comunidad transite fácilmente hacia el norte del condado.
A través de la ampliación de la línea azul del Trolley se conectará al centro de la ciudad de San Diego con el campus de la Universidad de California, San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés).

Este proyecto contempla 11 millas más de línea de comunicación y permitirá el flujo diario de 21 mil personas aproximadamente entre ambos puntos, así lo informó Ron Roberts, integrante de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés).

“Esto permitirá un solo viaje directo desde la frontera hasta (La Jolla), dijo Roberts. “Esta área es una de las principales con mayor número de fuerza laboral en San Diego”.
Desde principios de año, SANDAG anunció la llegada de un fondo federal de mil millones de dólares para la ampliación de la Línea Azul del Trolley.

La ampliación iniciará en la estación de Old Town, con los carriles del trolley saliendo de forma paralela a la carretera Interestatal 5 rumbo al norte. El Trolley atravesará las instalaciones de UCSD hasta concluir en el centro comercial Westfield UTC.

Esta ruta contará con nueve estaciones.

“Es muy importante esta extensión de la línea de Trolley, (conectará) los dos lugares, las dos áreas donde hay más empleo en todo el Condado de San Diego”, señaló Gary Gallegos, director ejecutivo de SANDAG.

El proyecto, que inició en 2016, se encuentra actualmente en su segunda fase de construcción.

Se estima que la obra finalizará para el año 2021 y durante su desarrollo se crearán 14 mil nuevos empleos, los cuales beneficiarán a gran parte de la comunidad de San Diego.

CONTRATOS DE SEGUIMIENTO
En noviembre del 2016 la empresa Siemens firmó un contrato con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) para el suministro de 45 nuevos tranvías modelo S70.

Los nuevos vehículos mejorarán el servicio en las líneas existentes y permitirán cubrir los casi 18 kilómetros de expansión de la Línea Azul UC San Diego, actualmente en construcción.

Con este pedido ya son 244 los vehículos suministrados al MTS, convirtiéndose en el principal cliente de tranvías de Siemens en todo Estados Unidos.

De estos, 36 de los nuevos 45 trenes ligeros se destinarán a la ampliación de la línea Mid-Coast Trolley, un nuevo servicio que ayudará a gestionar la demanda de transporte actual y futura hacia y desde el campus universitario de la ciudad. Los nueve tranvías restantes se emplearán para aumentar la frecuencia de las líneas azul y naranja UC San Diego.

Siemens es el proveedor de tranvías de MTS desde 1981. El tramo inicial de 24 kilómetros se ha extendido más de 85 kilómetros, con dobles vías que dan servicio a toda el área metropolitana de San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com