Entertainment, Stories

Australia al Alcance en San Diego Zoo Safari Park

May 17, 2018

Por Ana Gómez Salcido

Walkabout Australia

El Parque Safari del Zoológico de San Diego es conocido por sus amplios hábitats con especies de África y Asia, y muy pronto, los visitantes también podrán explorar la biodiversidad de Australia. El nuevo hábitat del lugar llamado Walkabout Australia, cuenta con 3.6 acres de campo con las especies únicas de ese continente como canguros, ualabís, casuarios, tejones, y muchas más. La nueva área estará abierta para los visitantes a partir del 25 de mayo.

Walkabout Australia contará con cuatro hábitats diferentes de Australia incluyendo praderas, selvas, pantanos y desiertos. Los animales parte de los hábitats mencionados incluyen a los canguros gris, ualabís de cuello rojo, pavos de matorral, tarros rajá, patos pecosos, gansos urracos, casuarios australes, canguros arborícolas, dacelos, cacatúas Galah, equidnas, petauros del azúcar, y tejones australianos.

El nuevo espacio representará los paisajes rurales, animales, plantas, y hasta la presencia de los hábitats humanos de las áreas rurales de Australia. El lugar tuvo un costo total de 17.4 millones de dólares para su construcción, y está ubicado junto al sendero de Condor Ridge y a un anexo del Sendero de Tigres.

“Australia es un lugar extraordinario, y estamos emocionados de proporcionar un vistazo a algunas de las maravillas de ese país con esta nueva experiencia de Walkabout Australia en el Parque Safari”, dijo la directora del complejo, Lisa Peterson. “El espacio no solo conecta a los visitantes con la grandiosa biodiversidad de Australia sino que agrega otra dimensión a los esfuerzos globales del Zoológico de San Diego para ayudar a salvar especies en peligro de extinción como a los casuarios australes y a los canguros arborícolas”.

En Walkabout Australia se contará con un camino con árboles de eucalipto y plantas australianas que llevarán a los visitantes a una casa construida de piedra que les dará la bienvenida para entrar al área de pradera. Los visitantes podrán seguir un camino sin barreras donde se concentrarán los canguros, ualabís de cuello rojo y pavos de matorral.
De acuerdo al Parque Safari del Zoológico de San Diego, los visitantes tendrán que usar el camino colocado para disfrutar de Walkabout Australia pero los animales se les podrán acercar. Esta es una oportunidad única y es una experiencia similar a otros zoológicos que existen en Australia, los cuales son establecidos para promover la conservación de especies.

Afuera de la Estación Zuest, que es el lugar central de encuentro en Walkabout Australia, los visitantes podrán ver el casuario austral. Este pájaro de look prehistórico es fácil de observar debido a sus colores. Los casuarios están enlistados como en peligro de extinción en la Lista de Especies en Peligro de la Unión Internacional de Conservación de Naturaleza. La mayoría de los conteos indican que solo quedan entre mil 500 y 2 mil casuarios en Australia. Este pájaro será parte del programa de reproducción del Parque Safari que está dedicado a salvar especies de la extinción.

La meta global del Zoológico de San Diego es la conservación de especies y evitar la extinción de animales en peligro. Como parte de los esfuerzos, se incluye la conservación de vida animal y plantas en las instalaciones del Zoológico de San Diego, en el Parque Safari, y en el Instituto de Conservación para la Investigación de Conservación del Zoológico de San Diego. Como parte de los esfuerzos, el Zoológico de San Diego también cuenta con programas internacionales de campo en seis continentes. El trabajo de las organizaciones mencionadas se realiza con acceso infantil por medio de la red de niños del Zoológico de San Diego, que conecta a niños en hospitales y en otras partes por medio del Internet. Los recursos para los esfuerzos de conservación son posibles debido al apoyo de la Conservación de Vida Salvaje del Zoológico de San Diego y la Fundación del Zoológico de San Diego.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply