Entertainment, Stories

Artwalk Regresa Esta Semana

April 28, 2017

Por Ana Gómez Salcido

Photo: Paul Nestor

Artwalk, el festival de arte más grande del Sur de California, regresa en su edición 33 con más de 350 artistas locales, nacionales, e internacionales a la comunidad de Little Italy en San Diego, este sábado 29 de abril y domingo 30 de abril.

En esta edición, un grupo de 30 artistas mexicanos exhibirán sus obras como parte del pabellón Artes de México, que estará ubicado frente a las instalaciones del Consulado General de México en San Diego.

El Consulado de México en San Diego apoya a los artistas mexicanos con el cruce de las piezas de arte por la frontera entre Estados Unidos y México, con el almacenamiento de obras, y con la promoción del evento.

“Es increíble que haya un desconocimiento del mexicano y la cultura de lo que somos, por eso, el consulado es un gran promotor cultural en el servicio de la diplomacia consular”, dijo la cónsul general del Consulado de México en San Diego, Marcela Celorio a La Prensa San Diego. “Uno de nuestros grandes pilares de fortaleza es el tema cultural, con eso lo que hacemos es que la sociedad estadounidense que no tiene oportunidad de ir a México pueda vivir nuestra cultura”.

El artista mexicano, David Silvah tiene siete años participando en Artwalk, exhibiendo sus obras de arte mixto. Este año, planea exhibir nuevas obras que incluyen pinturas de peleas de gallos, toros, y quijotes.

“Mis obras de arte son versátiles”, dijo Silvah a La Prensa San Diego. “En mis obras se representa todo lo que vivido en mi vida. Mis obras están influenciadas por el pequeño rancho en el que crecí en Zacatecas”.

Entre los artistas mexicanos que participarán en el festival del fin de semana, también se incluye a la artista originaria de Tijuana Nuria Benitez.

“Yo hago mucho autorretrato, y dibujo de mi propia felicidad, no pintó nada sobre caos social, ni tristeza, ni ningún tipo de protesta”, comentó Benítez. “Yo tengo mucho de que estar agradecida, soy sobreviviente de cáncer. Y yo quiero que mis clientes se sientan felices al poner mis cuadros en sus recámaras, o sus comedores. Me gusta que se proyecte la felicidad”.

Las obras de Benítez son basadas en el saudismo, una escuela de pintura parte del género de arte moderno.

“Artwalk es un evento que no se deben de perder. El festival es diferente a las galerías, porque se siente un ambiente más relajado y más familiar”, agregó Benítez. “Artwalk ya es una tradición en San Diego que reúne a artistas muy diversos, desde jóvenes que van empezando hasta personas ya reconocidas. En el festival también se reúne a artistas de diferentes nacionalidades”.

El festival se realizará este año bajo el tema de Expresión Vívida y estará abierto de 11 a.m. a 6 p.m. ambos días. El evento es gratis y para toda la familia.

Además de las exhibiciones de pinturas, esculturas y fotografías se contará con música en vivo, danzas, y actividades interactivas y para niños.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com