Stories

Alcalde de San Diego Nombra a Consejeros Ciudadanos

November 27, 2018

Por Ana Gómez Salcido

Construyendo en el enfoque de vigilancia comunitaria que ha hecho de San Diego una de las ciudades grandes más seguras en el país, el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, anunció el nombramiento de dos consejeros ciudadanos para asuntos de seguridad pública.

Faulconer nombró al pastor Jesús Sandoval como el nuevo director ejecutivo de la Comisión de Prevención e Intervención de Pandillas del Ayuntamiento de San Diego, y al reverendo Gerald Brown como el director ejecutivo de Relaciones Comunitarias-Policiacas del Ayuntamiento. Ambos ayudarán al alcalde y al jefe del Departamento de Policía de San Diego, David Nisleit, para trabajar más de cerca con la comunidad en asuntos de seguridad pública como prevención de violencia relacionada con pandillas y vigilancia comunitaria.

“Las relaciones que nuestros oficiales de policía construyen con las comunidades es crítico para mantener seguros a nuestros vecindarios”, dijo Faulconer. “Nosotros debemos esforzarnos todos los días para reforzar estos vínculos, y los nombramientos del Pastor Sandoval y el Reverendo Brown van a asegurar que la comunidad tenga una voz en el Ayuntamiento. Ellos son dos líderes comunitarios de confianza que han trabajado sin descanso para reducir la violencia de pandillas y su experiencia ayudará a mejorar la seguridad pública en las comunidades a lo largo de la ciudad”.

El director ejecutivo de la Comisión de Prevención e Intervención de Pandillas se encarga de los asuntos relacionados con vigilancia comunitaria y prevención de violencia relacionada con pandillas, así como colabora con instituciones educacionales y religiosas, autoridades, organizaciones comunitarias, funcionarios, y la comunidad.

El pastor Jesús Sandoval es un pandillero jubilado, quien ha devotado su vida a la prevención de la violencia. Él se convirtió en pastor en el 2003 y ha usado su rol como líder comunitario para continuamente promover el cambio, y defender la reunificación de pandilleros jubilados con sus familias. El pastor es entrenador en el Centro Juvenil de Fred Finch, donde lidera el programa de Raíces alrededor de la Comunidad en San Diego. El pastor tiene un record de colaboración con la Unidad de Represión de Pandillas en San Diego para proporcionar servicios para jóvenes menores de edad y adultos en libertad condicional, y se espera que desarrollé programas de intervención y prevención adicionales para el Ayuntamiento de San Diego.

“Estos dos hombres han probado ser líderes en su comunidad y su pasión para ayudar a otros a mantener a San Diego seguro”, dijo Nisleit. “Estoy muy emocionado de darles la bienvenida al Pastor Sandoval y al Reverendo Brown en estos puestos tan importantes”.
El director ejecutivo de Relaciones Comunitarias-Policiacas del Ayuntamiento promueve la comunicación abierta y la cooperación entre el Departamento de Policía y los residentes de la ciudad, al reconocer que la vigilancia es una responsabilidad compartida. El director ejecutivo también desarrolla y hace recomendaciones sobre la información a los residentes sobre sus derechos y responsabilidades cuando interactúan con los oficiales de policía. El Reverendo Brown ha trabajado con las comunidades de San Diego por más de dos décadas como el director ejecutivo del Consejo de Acción Ministerial Afroamericano Unido, como el encargado de programas en San Diego Rescue Mission, y como encargado de casos en la Asociación de Viviendas Comunitarias.

El Reverendo Brown tiene un récord de aconsejar al Departamento de Policía de San Diego, a la Oficina de la Fiscalía del Condado así como a otras agencias. El Reverendo Brown trabajará con la Junta de Ciudadanos Consejeros y sus asociados a lo largo de la ciudad para promover el diálogo y entendimiento, promover políticas comunitarias, y ayudar a las autoridades a crear confianza en cada vecindario.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com