Espanol, Stories

Airbnb en Conflicto

November 29, 2017

Por Marinee Zavala

El incremento de viviendas de renta a corto plazo en San Diego ha traído por meses la inconformidad de residentes de varias zonas, quienes aseguran que los sistemas de alquiler por medio de aplicaciones hoy mantienen a sus hogares a expensas del ruido, basura y el peligro.

“Es una molestia, la basura, más ruido en la noche, no se puede dormir, la gente entra y sale de las cocheras, nosotros compartimos un garaje y a la mitad de la noche nos preguntamos, qué pasa”, señaló Janis Kreps, residente de Ocean Beach.

Los vecinos de la comunidad de Ocean Beach aseguran que las rentas se han salido de control y limitan la participación de los ciudadanos así como la interacción entre vecinos.

“Yo he estado aquí por nueve años y lo vi venir desde el principio, no solo escucho los ruidos, sino que los he visto prender fuegos artificiales, y asustar a todos los perros en el vecindario, asustaron al mío y yo solo pude cerrar la puerta, Airbnb quita movilidad a la gente de Ocean Beach”, aseguró Keith Herron, residente en Ocean Beach
Mientras otro sector en Ocean Beach asegura ser su derecho rentar su propiedad a quien gusten, sus calles viven manifestaciones constantes y el rechazo de sus habitantes va en incremento.

Grupos como Save San Diego Neighborhoods, o Salven a los Vecindarios de San Diego, aseguran que el Distrito 8 de San Diego es el más afectado, ya que ahí existen más usuarios de Airbnb, un servicio de rentas temporales o de corto plazo.

Sin embargo, mientras se pedía un apoyo contundente a las autoridades, los regidores respondieron con una nueva ley local que informaron se presentará en el Golden Hall el próximo 12 de diciembre a las 10 de la mañana.

“Creo que esta ley bipartidista, es el mejor camino a seguir para la regulación de alquileres de vacaciones a corto plazo. Como cualquier buen compromiso, ninguna de las partes estará completamente contenta con esta ordenanza”, dijo Scott Sherman, regidor del Distrito 7.

Parte de las regulaciones presentadas al público para su evaluación contempla un permiso por 12 meses a quien desee rentar su vivienda en un corto plazo, e informaron las autoridades tenía la intención de realizar una revisión anual para asegurar el uso compartido de la vivienda y la ocupación residencial a corto plazo, todo con el objeto de minimizar los impactos a las propiedades de vecinos o cercanas.

En la ley local también se restringen permisos a quien ha estado en posesión de las instalaciones por menos de un año, con excepción de que el titular habite la casa, así mismo señalaron no se darían más de tres permisos de ocupación a corto plazo a una sola persona.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com