Stories

Agregarán Autobuses a Rutas

December 7, 2017

Por Marinee Zavala

Cada año son más los ciudadanos que viven en Tijuana y cruzan la frontera para trabajar en San Diego. Todos los días, estos hombres, mujeres y jóvenes se levantan por la madrugada para cruzar a tiempo la frontera y tomar el transporte público desde Estados Unidos a sus destinos.

Sin embargo, con el incremento del 25 por ciento de pasajeros en los autobuses en los últimos cuatro años, el aglomeramiento y las largas filas son parte de los retos que este sector transfronterizo enfrenta.

“Es una comunidad que tiene que llegar a sus trabajos a las seis de la mañana, o a las siete de la mañana, es imperativo para ellos tomar el autobús temprano para llegar a tiempo, y es un público que ha ido creciendo”, dijo Marcial Gutiérrez, vocero del Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego.

Hasta hace unos meses, los más de 857 mil pasajeros que abordaron el autobús en el año fiscal 2017 para hacer uso de las rutas 950 y 905 debían subir a autobuses habilitados para un promedio de 50 personas, los cuales no alcanzaban a cubrir la intensa demanda. Por esto, las autoridades de transporte agregaron 10 autobuses articulados de 60 pies de largo, como sustituto al servicio de autobuses estándar de 40 pies, los cuales podrán transportar hasta 100 pasajeros por viaje.

“Son autobuses que van a ofrecer a nuestro público que cruza la frontera de Otay Mesa, un servicio más cómodo, con más asientos, con más espacio, para que puedan llegar a su trabajo de manera más rápida”, agregó Gutiérrez.

Estas rutas con un tiempo de espera promedio de 10 a 20 minutos llegan a la Estación de Tránsito de la Calle Iris, sitio donde conectan con el Trolley de la línea azul hacia el centro de San Diego.

Durante el año fiscal del 2014, los autobuses que conectan a la garita de Otay Mesa operaban con un promedio anual de 682 mil, 830 pasajeros, durante los últimos años la cifra llegó casi al millón de personas.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com