Stories

Adicción a los Opiáceos: Epidemia en Estados Unidos

October 5, 2017

Por Marinee Zavala

La epidemia de consumo de medicamentos recetados y sobredosis en Estados Unidos mantiene como consecuencia la muerte de miles de personas al año.

Las autoridades federales registran un incremento en adicciones, abuso y dependencia de casi 2 millones de estadounidenses a opiáceos, una practica que poco respeta nivel social, raza y grado académico y que en muchas ocasiones una sola dosis trae adicción permanente.
La muerte de 46 personas al día por consumo de analgésicos prescritos en la Unión Americana mantiene en alerta a agencias federales como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el FBI, quienes dicen enfrentarse a una nueva ola de de abuso de narcoticos que ha dejado serios daños en la comunidad.

“Los problemas con abuso de medicamentos recetados se han convertido en algo tan serio y es como una epidemia, algo que las autoridades no habíamos visto en un largo tiempo”, informó Davene Butler, agente especial del FBI en San Diego. “Empieza a veces con una receta legítimamente prescrita, pero la gente se hace adicta a esto, y cuando ya no pueden obtener las recetas, buscan en drogas de la calle, como la heroína”.

Utilizar medicamentos de receta sin prescripción alguna o proporcionar algun medicamento en una reunión con fines recreativos, aseguran las autoridades federales, es un crimen. Las penas por estos siniestros incluyen tiempo en prisión o multas.

Ante la vulnerabilidad de los jóvenes, el FBI junto a la DEA en San Diego, han retomado la campaña “Chasing the Dragon”, cual muestra por medio de un documental las condiciones que llevaron a jóvenes estables con familias amorosas, a un mundo donde solo vivían para administrarse la siguiente dosis.

Con el documental, las autoridades dijeron expandir el mensaje de los estragos y las muertes por abuso de medicamentos. Actualmente, la tasa de pérdidas humanas por sobredosis de analgésicos recetados se ha superado en más de cuatro veces desde 1999.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply