Stories

Adelantan Cierres de Garita

September 7, 2017

Por Marinee Zavala

Antes del cierre de 57 horas la garita vehicular de San Ysidro hacia Tijuana, planeada para el 23 de septiembre, la comunidad fronteriza tendrá que enfrentar otro cierre desde 11 días antes.

La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) anunció que tres carriles del cruce fronterizo desde Tijuana a San Diego también sufrirán un cierre nocturno desde el 12 de septiembre hasta finales del año 2017, todo con el objeto de mejorar los tiempos de construcción de uno de los proyectos más ambiciosos de la remodelación del cruce fronterizos.

El cierre se generará justo en la zona este de la garita vehicular de San Ysidro, afectando principalmente a quienes viajan por los carriles SENTRI y Ready Lane hacia el acceso a San Ysidro Boulevard.

Estos tres carriles se encuentran justo después del puesto de revisión de aduanas y circulan entre el edificio azul que alberga las oficinas administrativas de este puerto de entrada y una zona en construcción, cual fungirá como garita para peatones al terminar las obras.

Según la GSA, este cierre, será parte de una mejora a los flujos de autos en el futuro y servirá para construir un puente para que los agentes de aduanas puedan ir y venir de sus labores sobre las casillas de inspección sin caminar entre los autos que transitan desde Tijuana.

“Estos cierres, son para poder iniciar la obra de construcción de los dos puentes que van a conectar los dos edificios. Al tener esos dos puentes eliminamos la dinámica que existe donde los empleados de CBP tienen que cruzar de un lado a otro el recinto fiscal, e interrumpir los cruces o las líneas de tráfico de salida, porque eso crea retrasos y colas, así que esa es la manera de conectar ambos edificios y que en el futuro no se impacte al usuario que pasa por ahí”, informó Ramón Riesgo, director de la frontera sur de la GSA.

Los cierres de estos carriles tendrán lugar a partir de las 4 p.m. del próximo 12 de septiembre, y obligará a los conductores a desviarse hacia los únicos tres carriles posicionados al oeste de la garita de San Ysidro, rumbo a la Autopista 5. El cierre permanecerá hasta las 4 de la madrugada y continuará en esos horarios hasta el 16 de septiembre.

La clausura cesará sólo durante el día 17 de septiembre y continuará el 18 en los horarios de 10 de la noche a 4 de la madrugada hasta el día 30 de diciembre del 2017.

CAMBIARÁ DINÁMICA

Prácticas como dejar a quien cuenta con una visa normal en la garita peatonal para cruzar en vehículo por SENTRI, advirtieron las autoridades, serán más complejas durante las obras. Las autoridades solicitaron a la comunidad, cambiar sus horarios de rutas o simplemente evitar cruzar durante los tiempos de cierre, pues los congestionamientos y retrasos, podrían ocurrir incluso en garitas de viajeros confiables como la SENTRI.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com