Entertainment, Stories

Actividades Nocturnas Llegan a Parques del Condado

July 13, 2017

Por Mario A. Cortez

Foto: Louis Stelzer

La diversión de verano en los parques del Condado de San Diego ahora se extiende hasta la noche con los programas nocturnos ofrecidos por el Departamento de Parques y Recreación.

Quienes gusten de la exploración pueden salir en una de las caminatas nocturnas que se ofrecerán durante el mes de agosto.

La primera de estas caminatas se realizará en el Kanaka Flat Loop dentro de la Preserva Santa Ysabel el 5 de agosto. Los excursionistas tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, la flora y la fauna de la zona y de caminar el camino de siete millas bajo la luz de la luna. La caminata comienza a las 6:15 p.m. en las áreas de reunión de la preserva.

La segunda caminata de noche se llevará a cabo en la Preserva Sycamore Canyon- Goodan Ranch de Poway el 26 de agosto. Los excursionistas tendrán la oportunidad de aprender acerca de los animales que habitan el área, tales como murciélagos, serpientes y coyotes. Esta caminata es ideal para los niños y tiene plazas limitadas. Las autoridades del parque recomiendan hacer una reservación al (858) 513-4737 para guardar su lugar. Los excursionistas se reunirán en el Área de Reunión Goodan, ubicada en 16281 Sycamore Canyon Road, Poway.

Los que prefieren relajarse bajo las estrellas en vez de practicar senderismo nocturno pueden darse una vuelta por una de las “fiestas de las estrellas” que se celebrarán en las próximas semanas.

El 21 de julio, los visitantes están invitados a la Preserva Sycamore Canyon-Goodan Ranch para ver las estrellas a través de la misma tecnología utilizada por los profesionales. Esta observación del cosmos se llevará a cabo en el área de reunión de la Carretera 67 en Lakeside. El evento será cancelada en caso de cobertura de nubes o lluvias.

El 12 de agosto, una observación de estrellas se llevará a cabo en la Preserva del Condado Oakoasis de Lakeside. El encuentro, organizado por la Asociación de Astronomía de San Diego y personal del Departamento de Parques, comenzará a las 7 p.m. y también incluirá una caminata al anochecer para buscar murciélagos y escorpiones. Se pueden hacer reservaciones llamando al 858-565-3600.

Las películas al aire libre un regresan este año. Disfrute de una noche con su familia en uno de los 22 parques que participan en esta actividad. Las películas comienzan 15 minutos después del ocaso. Películas familiares como “Moana”, “Lego Batman”, y “Nuestra Pandilla” (“The Sandlot”) serán unas de las muchas películas proyectadas. Clásicos como “Vaselina” (“Grease”), “El Mago de Oz”, y “E.T.” también se mostrarán en los próximos meses. Muchas de las funciones contarán con actividades, música en vivo, y loncheras antes de comenzar.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com