Stories

Abrirán Refugio Durante Tormentas

January 11, 2018

Foto de Mario A. Cortez

Por Mario A. Cortez

Father Joe’s Villages, organismo sin fines de lucro que proporciona servicios humanos, expandirá sus servicios a la poblacion indigente de la zona del centro de San Diego al ofrecer un albergue durante condiciones climáticas muy severas, esto además de ofrecer comidas y sus servicios recurrentes de asistencia.

La noche del lunes 8 de enero, el Centro Joan Kroc de esta organización, ubicado en la esquina de la Calle 5 y la Avenida Imperial, abrió sus puertas a 99 personas sin hogar, en su mayoría familias con menores de edad, para que tengan un lugar seco en donde dormir.

“La noche pasada fue la primera noche de la temporada de lluvia en la que tuvimos una cantidad substancial de lluvia tuvimos la fortuna de poder recibir a gente de la calle y ofrecerles comida”, dijo el Diácono Jim Vargas, presidente y CEO de la organización Father Joe’s Villages, durante una rueda de prensa la mañana del martes 9 de enero.

Durante su informe, Vargas explicó que los refugios de clima inclemente operarán cuando las temperaturas pronosticadas caigan por debajo de los 50 grados fahrenheit, 10 centígrados, y que se pronostique una probabilidad de lluvia mayor al 40 por ciento.

“Anoche la temperatura no cayó por debajo de los 50 grados, gracias a Dios, pero hubo una cantidad substancial de lluvia así que hicimos el espacio disponible”, declaro Vargas.

Cuando el pronóstico del clima muestre las mencionadas condiciones, el personal de Father Joe’s Villages y voluntarios convertirán dos comedores en espacios de dormitorio, cada uno con capacidad para 100 personas. De igual forma, otro espacio dentro de el Centro Joan Kroc se convertirá en dormitorio con cupo para 50 personas.

Quienes busquen pasar la noche fuera de la intemperie pueden presentarse en el Centro Joan Kroc y registrarse durante las horas en las que sirven cena.

El proceso de transformar los espacios designados en dormitorios comenzara despues de la cena, aproximadamente a las 6:30 p.m., y tarda en promedio una hora en realizar la transición. Quienes se hospeden deberán salir del area a las 5 a.m., esto para que el espacio se configure de nuevo como área de comedor para el servicio de desayunos.

Father Joe’s Villages dependera de que se pase la voz entre quienes los indigentes del área, al igual que la línea telefónica 211, para informar acerca de las aperturas de este albergue.

La Comisión de Viviendas de la Ciudad de San Diego reembolsará a Father Joe’s Villages una cantidad por cada persona que se aloje cada noche que se abran las puertas de este refugio.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com