Stories

100 Años de Historia Llegan a San Diego

August 31, 2017

Por Mario A. Cortez

“El Universal”, uno de los periódicos más longevos y reconocidos de México, actualmente comparte momentos históricos de sus archivos con la comunidad san dieguina este mes en el NTC Liberty Station de Point Loma.

La exhibición, denominada “100 Años en la Vida de México”, abrió oficialmente el lunes 28 de agosto. Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego, estuvo presente junto a otros líderes de la región Tijuana-San Diego para inaugurar la muestra de forma oficial.

La colección, compuesta de reproducciones a gran escala de portadas de este diario y fotografías, resaltan los orígenes de este periódico y los acontecimientos más importantes del último siglo, como fueron redactados por El Universal.

La exhibición comienza con la portada de la primera edición que publicó el diario, el 1 de octubre de 1916, e incluye redacciones de “El Universal” de grandes sucesos que dejaron huella en la historia y cultura de México como la expropiación petrolera, las olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México, el catastrófico terremoto de 1985 y muchos más.

Recuentos de eventos modernos como la insurrección Zapatista de 1994, los atentados del 11 de septiembre del 2001, el oro olímpico de México en 2012 y la muerte del cantautor Juan Gabriel también forma parte de esta exhibición.

Esta presentación en San Diego forma parte de la gira “Ruta California”, cual trajo la colección a Tijuana el mes pasado. La próxima parada de esta gira será San Francisco, donde se presenta la colección en el marco de la Conferencia Mundial de Periodistas de la Ciencia (“World Conference of Science Journalists”), a realizarse este octubre.

La exhibición ya se había presentado en varias plazas públicas de México como el Senado de la República, varias paradas del Metro de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Hidalgo, y más.

El edificio Barrack 14 de NTC Liberty Station sera cede de “100 Años en la Vida de México” hasta el 28 de septiembre.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com