SPORTS

Xolos se Hunden en sus Propios Errores

November 5, 2018

El cambio de técnico en la recta final del torneo termina por liquidar las esperanzas del equipo de llegar a la Liguilla

Por León Bravo

Frankie Oviedo tiene mucho camino que recorrer para poder consolidarse como técnico de Primera División. Foto/cortesía Club Tijuana.

La inesperada salida de Diego Cocca como director técnico de los Xolos de Tijuana terminó por cincelar un desastroso torneo para el cuadro fronterizo.

El estratega argentino fue despedido tres días antes del partido ante los Lobos de la BUAP y al relevo en el banquillo llegó el colombiano Franky Oviedo.

Sin experiencia alguna como entrenador de Primera División, Oviedo sufrió una dolorosa y humillante derrota de 3-1 en su debut.

“Toca pasar este trago amargo, así es el futbol, unas veces se cae y otras veces se está arriba”, dijo Oviedo tras el amargo sabor que le dejó la derrota de la jornada 15 ante Lobos.

El tropiezo en la Angelópolis significó la eliminación del equipo de Tijuana a la siguiente fase del Torneo Apertura 2018.

En sus dos últimos compromisos del año, los Xolos recibirán a Monarcas y terminarán el campeonato visitando a la Franja del Puebla.

“El plan es seguir trabajando y corregir los errores. Hay que levantar la moral del equipo, trabajar y tener un cierre digno en casa contra Morelia”, dijo Oviedo.

Los Xolos llegarán a su duelo contra Monarcas atorados en el lugar 15 de la tabla general con 16 puntos.

El club fronterizo arrastra una cadena de cinco partidos sin conocer el triunfo al sumar tres derrotas y dos empates.

En el transcurso de esa mala racha, los Xolos han recibido 11 notaciones y han sido capaces de anotar solo dos goles.

“El futbol siempre te da revanchas y yo espero que ante Morelia el equipo muestre otra cara”, dijo Oviedo, quien hará todo lo que esté de su parte para que la directiva lo tome en cuenta para dirigir al equipo el próximo torneo.

“Mi ilusión siempre fue la de dirigir un equipo de Primera División, voy a hacer todo lo posible para aprovechar mi oportunidad”, apuntó.

    Tornado Apertura 2018

Jornada 16
Viernes 9 de noviembre
Veracrus vs Querétaro
Atlas vs Pachuca

Sábado 10

Tijuana vs Morelia
Crus Azul vs Lobos
León vs Chivas
Tigres vs Puebla
Necaxa vs Monterrey

Domingo 11
Toluca vs Pumas
Santos vs América

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com