SPORTS

Un Voto para la Historia

November 26, 2018

Mariano Rivera tiene todo su favor para convertirse en el primer seleccionado unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Por León Bravo

Mariano Rivera ha sido el mejor taponero en la historia de las Grandes Ligas en juegos de postemporada
(Patrick McDermott/Getty Images)

Nunca en la historia un pelotero ha recibido una votación unánime para ingresar al Salon de la Fama de las Grandes Ligas, pero eso debe estar a punto de cambiar.

El anuncio oficial de que Mariano Rivera se encuentra en la boleta de inducción del recinto de Cooperstown es el primer paso hacia la consumación de un momento histórico.

El relevista de los Yankees de Nueva York no solo tuvo una carrera impresionante en el montículo sino que él panameño fue quien prácticamente reinventó la posición de cerrador.

Los argumentos para que Rivera se convierta en el primer seleccionado unánime al Salón de la Fama son muchos y aquí están los más portantes.

– Es el líder de todos los tiempos en salvamentos con un total de 652 en 19 temporadas.

-En 15 de sus 19 temporadas salvó más de 30 partidos, en nueve tuvo más de 40 rescates y en dos se fue por encima de los 50 salvamentos.

– Ganó cinco premios de relevista del año y fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, cuando ganó un partido y salvó dos.

– Fue el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana en 2003 y el Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de 2013.

– Es el líder absoluto en los playoffs con 42 salvamentos. En un lejano segundo lugar está Brad Lidge con 18.

Más allá de las estadísticas, Rivera dejó huella por ser un caballero de los diamantes que siempre mostró la educación de un hombre humilde y sencillo.

En las próximas votaciones, los 440 periodistas de la Asociación Nacional de Escritores de Beisbol no deberían tendrán ningún pretexto para proclamar a Rivera como el primer inducido unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Pie de foto: Mariano Rivera ha sido el mejor taponero en la historia de las Grandes Ligas en juegos de postemporada. Foto/Internet

Fechas clave en 2019.

22 de enero: Se dará conocer el resultado dela votación para la inducción de peloteros al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

21 de julio: Se efectuará la ceremonia de inducción al recinto de los inmortales de Cooperstown.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com