Editorial, SPORTS

Un Adiós Adelantado

August 20, 2018

Por León Bravo

Jorge Vergara

Por más fuerte que te creías, y por más poderoso que te considerabas, ahora te encuentras frente a frente con el enemigo al que jamás podrás vencer.

Los años han dilapidado, poco a poco, todo aquello que en algún momento te hizo sentir intocable, invencible, inmortal.

Casi nada queda de aquel personaje que con su energía, vitalidad y capacidad construyó un emporio internacional multimillonario.

Poco queda del hombre que en un acto inusitado, lleno de osadía y sapiencia financiera, se apropió del equipo de futbol que más seguidores suma en México y Estados Unidos.

Tu sagacidad e inteligencia, combinadas con un don de mando impuesto a base de infundir temor, de sembrar dudas y de crear conflictos, te llevaron a ejercer el poder de manera autoritaria.

Como buen dictador, siempre fuiste el primero en dar un manotazo en la mesa para poner orden.

Te gustaba imponer tus arranques viscerales y no dabas lugar a la cordura y la razón para tomar la mejor de las decisiones.

Tu forma de ser te llevó a ser blanco de críticas recalcitrantes y de odios bien fundados.

Los enemigos que sumaste en tu camino sobrepasan en gran número a aquellos que crees son tus amigos.

Por 16 años prometiste hacer del Deportivo Guadalajara el mejor equipo del mundo, el campeón histórico de México, el club más próspero del continente.

Nada de eso pudiste lograr y me duele saber que es posible que la vida no te brinde una segunda oportunidad para intentarlo.

Sé que estás enfermo, sé que has rescindido todo el poder de tus empresas en tus hijos, sé que estás luchando con todas tus fuerzas para tratar de recuperar tu salud.

A tus 63 años de edad, se podría decir que todavía eres un hombre con mucho camino que recorrer, pero eso ya no depende de ti.

Ni con todo el dinero del mundo puedes comprar lo que has perdido, y eso es de lamentarse.

En los últimos años has sufrido mucho y creo que eso terminó por dinamitar tu cuerpo y tu alma.

La traction de la mujer a la que amabas, el desfalco multimillonario del que fuiste objeto, el desmoronamiento del equipo que tanto te ilusionaba.

Son muchas cosas las que te han pasado en muy poco tiempo y eso te ha llevado al estado que hoy te tiene apagado, triste, desconsolado.

El Jorge Vergara explosivo, ingenioso, eufórico, retador, altanero, y combativo ya no existe.

Hoy te encuentras en alguna ciudad cosmopolita de Estados Unidos o Europa buscando el remedio que te ayude extender tu mortalidad.

Espero que puedas hallar la fórmula médica que te permita seguir adelante, aunque no fuera con la misma fuerza de los últimos 16 años.

Para bien y para mal, tu nombre siempre será recordado entre los personajes más pintorescos de la historia del futbol mexicano.

Ya lo has entregado todo, tu legado, mi querido Jorge, ha quedado marcado para la posteridad y ahora solo serás un recuerdo en la oscuridad.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com