October 21, 2016

Se Avecina una Serie Mundial Histórica

By La Prensa San Diego

Por Leon Bravo Los Angeles Dodgers vs Pittsburgh Pirates

Cualquiera de los equipos que jueguen la serie mundial tienen un común denominador: una racha muy larga de no haber conseguido un campeonato en las Grandes Ligas.
En la Liga Nacional, Los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago quieren acabar con una extensa sequía de títulos.
La última vez que el cuadro angelino ganó una serie mundial fue en 1988, esa fue también su última aparición en el clásico de octubre. Van 28 años desde que los Dodgers, una de las franquicias más grandes y queridas del béisbol, le ha entregado una satisfacción a sus seguidores.
Los Cachorros tienen 108 años de no ganar una serie mundial, la racha más larga entre cualquier equipo de las Grandes Ligas.
En 1908, Chicago ganó en cinco juegos la serie mundial a los Tigres de Detroit. La última ocasión que los Cachorros aparecieron en una serie mundial fue en 1945, en esa ocasión la perdieron en siete juegos ante el mismo equipo de Detroit.
En la Liga Americana, los Indios de Cleveland sacaron  sus escobas ante los  Azulejos de Toronto, dejando a la novena canadiense fuera tras cuatro contundentes victorias consecutivas.
El equipo de la  tribu ganó su última serie mundial en 1948, al vencer en seis juegos al cuadro que en aquel momento se llamaba Bravos de Boston.
Los Indios no llegan a una serie mundial desde 1995, cuando cayeron en seis encuentros ante los ahora Bravos de Atlanta.
Los ya eliminados Azulejos defendieron su campeonato de 1992 al coronarse campeones en la serie mundial del 93 para capturar su ultimo titulo.

Be Sociable, Share!