SPORTS

Repaso Deportivo

June 20, 2018

Por Samuel López

NAYARITA CONQUISTA ESPAÑA

El mexicano Gustavo Ayón junto al Real Madrid Baloncesto se proclamaron campeones de la Liga Española de Baloncesto, al derrotar en el cuarto juego al Baskonia por 96-85, en juego desarrollado en la Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Los “Merengues” perdieron el primer juego de la serie por 94-90 y luego ganaron 98-91, 83-78 y 96-85, para conquistar el título 34 en la historia del circuito, siendo ellos los primeros campeones en la temporada 1956-1957.

El llamado “Titán de Nayarit” terminó este cuarto encuentro con 14 puntos anidados en el aro, siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, no regaló ninguna asistencia, y contó un 18 por ciento de valoración, en 23.33 minutos de acción.

Rudy Fernández estuvo atinado con 27 puntos, el argentino Facundo Campazzo con 16, luego siguió Ayón con sus 14 y el esloveno Luka Doncic con nueve.

Dincic, de 19 años de edad, se despidió del Real Madrid como campeón, porque el próximo sábado va a estar presente en Brooklyn para participar en el Draft de la NBA.

INICIA LA SERIE DEL REY

Leones y Sultanes definirán al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol por tercera vez en la historia.
En 2018, Leones de Yucatán terminaron el rol regular del primer campeonato en la cima de la Zona Sur con récord de 40-17.

Sus figuras en el pitcheo fueron Jonathan Castellanos (5-3), tercero en la liga en efectividad con 2.43; y José Samayoa (6-4), quinto en efectividad de la liga con 2.57.

A la ofensiva brilló Luis Juárez, séptimo mejor bateador de la liga con .370. “El Pepón” también fue segundo en la liga en homeruns (13).

Por su parte, Sultanes de Monterrey terminó el rol regular como líder de la Zona Norte con marca de 37-20.

Su figura a la ofensiva fue Ricky Álvarez, segundo en la liga en homeruns (13), segundo en dobles (22), líder en extra bases (36) y segundo en bases totales (133). También destacaron Agustín Murillo (.290 con 10 HR y 44 RBI), entre otros.

Su mejor lanzador fue Jorge Reyes (3-0), líder en efectividad de la liga con 1.97 de carreras limpias admitidas.

MÁS REY QUE NUNCA

El cabildo de San Diego determinó crear el “Día oficial de Rey Mysterio”, luchador profesional de nacionalidad mexicana y estadounidense.

El 19 de junio quedó marcado como festivo para los amantes de la lucha libre en San Diego ya que el cabildo de la ciudad proclamó la fecha numerada como “6/19”, como la fecha perfecta para conmemorar al luchador que inmortalizó estos dígitos al nombrar así su principal movimiento dentro del deporte del pancracio.

Rey Mysterio debutó en 1996 en el Campeonato Mundial de lucha libre y ganó su primer campeonato en ese mismo año, título que ha conseguido en seis ocasiones, mas tres títulos por luchas en equipos.

En Estados Unidos triunfó en la WWE en 2002 donde ganó el cinturón de campeón y posteriormente el campeonato de peso pesado en dos ocasiones.

Su nombre real es Oscar Gutiérrez y se dio a conocer en Tijuana, ciudad donde aprendió el arte de la Lucha Libre junto a su tío, el legendario Rey Misterio Sr.

SUSPENDEN A TENISTA

Nicolás Kicker recibió una suspensión de seis años y una multa de 25 mil dólares por supuestos arreglos de dos partidos en 2015.

La Unidad de Integridad del Tenis anunció el castigo al tenista argentino el martes y señaló que la suspensión del jugador podría reducirse a tres años siempre y cuando demuestre una buena conducta.
Kicker fue expulsado del Abierto de Francia el mes pasado después que un oficial de una audiencia anticorrupción determinara que el argentino de 25 años “arregló el desenlace” de un partido en el torneo de categoría Challenger en Padova, Italia, al igual que otro Challenger en Barranquilla, Colombia. Ambos partidos se remontan a 2015.

También fue encontrado culpable de no denunciar que había sido contactado para corromper y no cooperar con la investigación de las denuncias por la Unidad de Integridad del Tenis, la fuerza anticorrupción que se creó en 2008 tras un auge de actividad sospechosa de apuestas.

Kicker, actual número 100 del ranking mundial, no puede competir en ningún evento de tenis.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com