SPORTS

Repaso Deportivo 4 de Mayo

May 3, 2018

Por Samuel López

XOLOS, ¡A ESCENA!

La llamada fiesta grande del futbol mexicano inició en la frontera con unos Xolos que fueron incapaces de conseguir una ventaja en casa ante Monterrey.

Tijuana mostró su dominio en gran parte del partido, aunque su falta de contundencia dejó viva a la escuadra regiomontana, la cual se conformó con un cómodo empate a un gol en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.

Cuando más dominaban los locales, Dorlan Pabón se llevó un balón a velocidad, se quitó a un defensa, sacó el escopetazo desde varios metros afuera del área y venció a Gibrán Lajud para poner arriba a Rayados e irse con el 1-0 a favor al descanso.

No tardó mucho en llegar el empate, a los 53 minutos, en un tiro libre lejano, Ignacio Rivero sacó un disparo potente que cayó al superar la barrera y se fue al fondo de la portería ante el vuelo del portero Hugo González, quien solamente vio pasar el balón.

La vuelta será el próximo sábado en el Estadio BBVA de Monterrey.

En caso de empate en el global, se aplicará el criterio de gol de visitante y como segundo criterio la posición en la tabla, por lo que Tijuana debe de ganar este sábado a toda costa si desea continuar luchando por el campeonato.

POR LA CONQUISTA

Quedó definida la Gran final de la UEFA Champions League después de los partidos de media semana, primero el Real Madrid con un empate a dos goles, 4 – 3 en el marcador global ante el Bayern Munich.

Después el Liverpool que vuelve a una final después de 11 años tras perder 4 goles a dos ante la Roma, 7 – 6 en el marcador global.

De esa manera, los “Reds” tendrán la oportunidad de buscar su sexto título en Europa el 26 de mayo en Kiev ante los merengues, una reedición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso 1-0 al conjunto español y festejó por tercera vez el título europeo.

De esta manera, el último obstáculo del Madrid para ganar la decimotercera orejona se llama Liverpool, ganador de cinco Champions, y cuadro con el que se ha considerado mejor tridente en Europa.

Una final para cualquiera, 28 goles de Cristiano, Benzema y Bale ante 29 tantos de Mané, Salah y Firmino, aunque el peligro es para ambas áreas, encuentro seguramente de ida y vuelta y con dos técnicos experimentados y con la ilusión de ser el mejor equipo del planeta.

MAS MELVIN

Oct 23, 2016; Atlanta, GA, USA; San Diego Chargers running back Melvin Gordon (28) runs the ball against the Atlanta Falcons in the second quarter at the Georgia Dome. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Esta semana los Chargers de Los Ángeles tuvieron noticias importantes para sus aficionados, ya que uno de sus mejores jugadores ofensivos se queda después de hacer válida la opción al quinto año de contrato del corredor Melvin Gordon, extendiendo el convenio laboral hasta el 2019.

Con su mejor temporada como profesional en el 2017, superando por primera vez en su carrera de tres años en la NFL la marca de las mil yardas terrestres.

El producto de la Universidad de Wisconsin jugó una temporada completa de 16 partidos por primera ocasión como profesional, finalizando con récords personales de mil 105 yardas y 12 touchdowns totales.

Sus mil 581 yardas totales desde la línea de golpeo en la temporada previa lo ranquearon quinto en la NFL. Gordon finalizó con solamente un balón suelto en 2017, tras perder el ovoide ocho veces durante sus primeros dos años.
El año pasado, Melvin fue uno de los blancos predilectos del mariscal de campo Philip Rivers y fue de los más explosivos y que más daño ocasionó a sus rivales, Gordon será sin duda el líder de los Chargers para la próxima campaña después de la salida de Antonio Gates.

HAY RENUNCIA EN RUSIA

Alexander Zhukov, Presidente del Comité Olímpico de Rusia anunció que dejará su cargo tres meses después de que los atletas rusos tuvieran que competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Zhukov, que también es el vicepresidente del parlamento con el partido gobernante Rusia Unida, dijo que quiere centrarse en su carrera política, según un comunicado publicado por dos agencias de noticias.

Zhukov asumió la presidencia del ROC en 2010 y pasó gran parte de su mandato luchando contra las acusaciones de dopaje generalizado en el deporte ruso.

Su intención de dejar el cargo despeja el camino para el vicepresidente del organismo, Stanislav Pozdnyakov, en las elecciones previstas para el 29 de mayo. Pozdnyakov es el único candidato confirmado.

Como el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, Pozdnyakov ganó un oro olímpico en esgrima.
Zhukov también es miembro del COI y, a menos que el organismo vote para permitir la entrada de su sucesor, su marcha dejará al ROC con dos representantes en lugar de tres.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com