SPORTS

Repaso Deportivo 23 de Febrero

February 22, 2018

Por Samuel López

XOLOS SIGUE MORDIENDO

Los Xolos lograron una ventaja mínima en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 1-0 al Club Motagua de Honduras en un encuentro con acciones de peligro para ambas porterías desde los primeros minutos.

El mediocampista José Rivero hizo el gol del partido después de un disparo fuera del área. La vuelta será el próximo 27 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Caliente.

Después del resultado, Xolos viajó a la Ciudad de México en anticipación a su duelo de la jornada 9 de la Liga MX ante el América, el cual se jugará el este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

PREPARAN LA EMBESTIDA

Los Toros de Tijuana ya iniciaron su pretemporada rumbo a la próxima edición de la Liga Mexicana de Béisbol dentro del Kino Sports Complex de Tucson, Arizona por cuarto año consecutivo.

Este complejo de primer nivel cuenta con un estadio, siete campos anexos y dos más para prácticas especializadas, dando a los campeones vigentes suficiente espacio para entrenar y hacer sus visorias.

En estos momentos son más de 50 peloteros que buscan defender la casaca de los Toros.

Además de las prácticas, los astados tendrán partidos amistosos ante los Padres de San Diego y los Tigres de Quintana Roo, entre otros.

La novena tijuanense también enfoca sus esfuerzos en asegurar refuerzos.

Carlos Rivero es una de las caras nuevasdel campamento y ya se encuentra bajo las órdenes del manager Pedro Meré para ganarse un lugar en el roster oficial.

Este venezolano de 29 años, tuvo su paso por Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston en la temporada 2014 y ocuparía el lugar del italiano Alex Liddi, quien salió del cuadro tijuanense.

CONTRATO MUY PADRE

La noticia en las Grandes Ligas la dio el equipo de los Padres de San Diego al contratar al agente libre Eric Hosmer por ocho años y 144 millones de dólares.

La temporada pasada, el primera base de 28 años registró el mejor promedio de bateo de su carrera, de .318, e igualó su mayor cifra de cuadrangulares con 25. El refuerzo también remolcó 94 carreras y anotó 98 para los Royals de Kansas City.

Hosmer, poseedor de dos guantes de oro, estaba entre los mejores agentes libres del periodo entre campañas que seguían sin firmar rumbo al inicio de los entrenamientos de primavera.

El primera base utilizará el número 30 en homenaje a Yordano Ventura, el pitcher dominicano que falleció el año pasado en un accidente de tránsito en su país natal. Hosmer solicitó el número al coach de tercera base de los Padres, Glenn Hoffman.

Hosmer se une a la recontratación de Chase Headley proveniente de los Yankees de Nueva York y al venezolano de los Phillies Freddy Galvis.

DOPAJE EN PYEONGCHANG

El Tribunal de Arbitraje del Deporte suspendió al esloveno Ziga Jeglic por dar positivo en un análisis durante las olimpiadas invernales de pyeongchang.

La sustancia conocida como fenoterol se le detectó al europeo, la cual ayuda a abrir las vías respiratorias para favorecer la oxigenación.

Jeglic jugaba el martes ante Noruega en el hockey de hombres, pero fue excluido del plantel. Es el segundo torneo consecutivo del que Jeglic es suspendido.

Por su parte el japonés Kai Seito, patinador de velocidad sobre pista, también dio positivo antes de competir, mientras que el jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky, también dio positivo en la muestra antidopaje.

Rusia quedó excluida como tal de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, por un programa amplio de dopaje detectado hace cuatro años en las olimpiadas de Sochi. Pero 168 rusos, incluido Krushelnitsky, recibieron autorización del COI para competir como “deportistas olímpicos de Rusia” bajo la bandera olímpica.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com