SPORTS

Osorio No Supo Ganar el Bueno

July 3, 2018

El técnico de la selection mexicana siempre cayó abatido en duelos de vida y muerte

Juan Carlos Osorio polarizo a la aficiono y la prensa de Mexico con sus tácticas y modos de trabajar. Foto/Internet

Por León Bravo

En dos años y medio, ganó 32 de los 52 partidos que dirigió, pero ni así será recordado como el mejor técnico que haya estado al frente de la selección mexicana.

Juan Carlos Osorio terminó su ciclo al frente del Tri con otra derrota en un partido de vida o muerte.

Tropiezos como el que sufrió ante Brail en los octavos de final del Mundial de Rusia son los que en realidad dejarán marcada la estadía del estratega colombiano en el cuadro tricolor.

Osorio consiguió una gran cantidad de triunfos en partidos intrascendentes, en juegos amistosos que son organizados en Estados Unidos con el simple propósito de generar millones de dólares para la Federación Mexicana de Futbol.

Los duelos en los que Osorio sí demostró estar en un nivel superior al de sus colegas fueron los que disputó en la etapa de clasificación rumbo a la Copa del Mundo.

En la Concacaf, Osorio no tuvo quién le hiciera competencia y fue así que consiguió el boleto a Rusia de manera fácil y tranquila.

En donde el colombiano quedó a deber fue en los partidos decisivos de torneos importantes.

En la Copa America Centenario, en la Copa Oro y en el Mundial Rusia 2018, Osorio diputó seis encuentros de vida y o muerte y solo logró ganar uno.

En su expediente queda el peor resultado en la historia de la selección mexicana con ese 7-0 que Chile le endilgó en la Copa America Centenario.

En la Copa Confederaciones. Alemania lo mandó a casa con un contundente 4-1 y en esa misma competencia perdió el partido por el tercer lugar ante Portugal.

En la Copa Oro venció a Honduras en cuartos de final, pero en la semifinal del certamen fue eliminado por la débil selección de Jamaica.

En el Mundial de Rusia, Osorio no pudo llevar a México al ansiado quinto partido al caer ante Brasil en el duelo decisivo de octavos de final.

Osorio se va de México como el técnico con mejor promedio de triunfos al frente del Tr, pero ni eso hará olvidar los resultados de los duelos de vida o muerta que no supo ganar.

(Recuadro)

Osorio en partidos de vida o muerte
Marcador. Torneo Instancia
México 0-7Chile Copa América Centenario 2017 Cuartos de final
México1-0Honduras Copa Oro 2017 Cuartos de final
México 0-1 Jamaica Copa Oro 2017 Semifinal
México 1-4 Alamenia Copa Confederaciones 2017. Semifinal
México 1-2 Portugal Copa Confederaciones 2017. Por el tercer lugar
México 2-0 Brasi. Copa del Mundo 2018 Octavos de final

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com