SPORTS

Monterrey los Abraza

April 30, 2018

Los Padres de San Diego vuelven a pisar México tras una larga ausencia de 19 años

Por León Bravo

Los Padres de San Diego jugarán en territorio mexicano su serie de este fin de semana ante los Dodgers. Foto/Internet

Los Padres de San Diego están por repetir un viaje que no hacen desde 1999.

En esa temporada, Bruce Bochy era el mánager del equipo snadieguino, Reggie Sanders se destacaba como su líder de cuadrangulares y Andy Ashby era el mejor pitcher del club.

Veintidós años después, los Padres vuelven a Monterrey, México, para disputar este fin de semana una serie de tres partidos en contra de los Dodgers de Los Ángeles.

Esta será la tercera ocasión que el equipo de San Diego juegue partidos de temporada regular en territorio mexicano.

Las visitas anteriores comprenden una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York en1996 y en 1999 jugaron el partido inaugural de esa temporada en contra los Rockies de Colorado.

“Somos el equipo de Grandes Ligas más cercano a la frontera con México y eso ha hecho que tengamos una relación natural con los aficionados de ese país”, dijo el copropietario de los Padres, Ron Fowler.

“Esta ocasión es muy especial porque la serie contra los Dodgers es un clásico dentro de nuestra division y estamos contentos de poderla jugar ante los fanáticos mexicanos”, explicó el directivo.

NO SON ‘CODOS’
A los residentes de la ciudad de Monterrey los persigue el estigma de ser gente que no le gusta gastar su dinero y por eso se dice que los regiomontanos son “codos”.

La realidad de las cosas, por lo menos cuando de llenar estadios se refiere, es que la gente del Norte de México no tiene inconveniente alguno para abrir sus billeteras.

Los regiomontanos saben que para ver un juego de Grandes Ligas en México hay que pagar precios de Grandes Ligas, y ellos lo han hecho.

El precio que un aficionado paga en México para presenciar un partido de beisbol de las ligas locales oscila entre los seis y 12 dólares por boleto, pero para ver a los Padres y los Dodgers los fanáticos han pagado mucho más.

En diversos portales que comercializan entradas para la serie en Monterrey se pudo observar que el costo mínimo por boleto se colocó en 45 dólares.

En una visita a stubhub.com se constató que el precio de los pocos boletos que quedaban disponibles fluctuaba a la laza.

A tan solo cinco minutos de observar el portal, el precio mínimo se disparó de 45 a 55 dólares gracias a la gran demanda de entradas.

El preció máximo que llegó a registrar un boleto en stubhub.com fue de 185 dólares.

BONO EXTRA
En la serie de tres partidos en Monterrey, los Padres fungirán como equipo local ya que originalmente esos encuentros estaban programados para ser efectuados en Petco Park.

El viaje a territorio mexicano implica que cada uno de los peloteros de ambos equipos reciba una compensación extra a su salario habitual.

En este caso, las Grandes Ligas otorgarán 15 mil dólares a los jugadores mientras que los mánagers, coaches y empleados de los clubs se repartirán un bono de 40 mil dólares.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com