SPORTS

Final de la Liga MX Revienta los Niveles de Audiencia

December 17, 2018

Los duelos entre América y Cruz Azul establecieron un récord en televisoras de Estados Unidos y México

Por León Bravo

Las expectativas que generó la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul se reflejaron en los ratings de las televisoras. Foto/Internet.

Tal vez sea difícil de creer, pero los números no mienten.

La final de la Liga MX entre América y Cruz Azul tuvo más audiencia televisiva que la final del Mundial entre Francia y Croacia.

La marca fue impuesta en el primer encuentro que disputaron los equipos mexicanos para buscar al campeón del Torneo Apertura 2018.

Para ese partido, el nivel de audiencia en territorio mexicano se situó en 9.71 millones personas para la empresa Televisa y en 7.58 millones para TV Azteca.

En total, 17.3 millones de televidentes presenciaron el primer duelo entre América y Cruz Azul que se efectuó en la cancha del Estadio Azteca.

Televisa informó que el primer partido entre las Águilas y la Máquina Cementera tuvo más audiencia que la final de la pasada Copa del Mundo en la que registró 9.43 millones de televidentes.

De acuerdo a proyecciones de empresas dedicadas a medir niveles de audiencia, los dos encuentros de la final de la Liga MX arrojaron una cifra récord en México y Estados Unidos.

Los números combinados de Televisa, TV Azteca y Univision indican que 80 millones de telespectadores presenciaron los juegos entre América y Cruz Azul.

En general, la Liguilla del Torneo Apertura 2018 fue un gran éxito para Univision al promediar dos millones de televidentes por partido.

Ese promedio lo colocó por arriba de series estadounidenses que se transmiten en las cadenas más importantes del país.

“Great American Baking Show” (ABC), “S.W.A.T.” (CBS), “Will & Grace” (NBC), y “Jersey Shore” (MTV) son algunos de los programas a los que el futbol México venció en los ratings de audiencia.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com