SPORTS

Explota la Dinamita de Christian Villanueva

June 4, 2018

El tercera base mexicano de los Padres escribe su nombre en la historia de las Grandes Ligas

Por León Bravo

Christian Villanueva esta encendido como uno de los mejores productores ofensivos de los Padres de San Diego. Foto/Internet.

En apenas dos meses con los Padres de San Diego Christian Villanueva ya inscribió su nombre en el libro de récords.

El tercera base se convirtió en el pelotero de origen mexicano que más cuadrangular ha conectado en su temporada de novato.

Villanueva sumaba, hasta el cierre de esta edición, 15 cuadrangulares para de esa manera superar Gerónimo Gil, quien en 2001 llegó a las Grandes Ligas como receptor de los Orioles de Baltimore.

El antesalista de los Padres, nacido en Guadalajara, está teniendo una gran temporada al sumar 35 carreras producidas y 25 anotadas.

Con esos números, el tapatío está compilando un expediente muy convincente para pelear por el nombramiento de Novato del Año en la liga Nacional.

En medio siglo de historia, la franquicia de San Diego solamente ha tenido dos peloteros que han ganado el reconocimiento de Novato del Año.

En 1976, el pitcher Butch Metzger se llevó el galardón al haber conformado una marca de 11 triunfos y cuatro derrotas además de haber salvado 16 partidos para los Padres.

Es esa temporada, Metzger, que compartió el nombramiento de Novato del Año con el pitcher Pat Zachry de los Rojos de Cincinnati, ponchó a 89 rivales en 124 entradas de trabajo.

En 1987, el catcher Benito Santiago fue nombrado Novato del Año por sus grandes habilidades defensivas y su explosivo bat.

El puertorriqueño terminó esa temporada con 18 cuadrangulares, 79 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .300.

Santiago jugó siete temporadas en San Diego y es considerado el mejor receptor en la historia del equipo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com