SPORTS

Entrenador de Lujo Llega a la Selección Mexicana

December 10, 2018

Ningún otro técnico del Tri ha presentado una trayectoria tan larga y exitosa como la del argentino Gerardo Martino

Por León Bravo

Gerardo Martino tiene una trayectoria exitosa que ahora pondrá a servicio de la selección mexicana. Foto/Internet

La selección mexicana nunca ha tenido un técnico con tanta experiencia internacional como el que está por presentar en los próximos días.

Gerardo “Tata” Martino llega al Tri con un impresionante expediente profesional que le ha permitido grabar su nombre en la historia de equipos y selecciones de primer nivel.

El estraga argentino acumula 20 años de experiencia dirigiendo, algo que ningún otro entrenador en la historia de la selección mexicana había podido ofrecer.

Su recorrido en el banquillo lo inició en 1998 y desde entonces no ha parado de trabajar.

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde Martino encontró su plataforma de despegue internacional al hacer un gran papel con la selección de Paraguay.

En esa Copa del Mundo, el equipo guarani llegó a la fase de cuartos de final y un año más tarde lo llevó a disputar la final de la Copa América en contra de Uruguay.

Su paso con el Barcelona, en la temporada 2013-14, no fue del todo exitoso pero eso no impidió que poco tiempo después fuera nombrado técnico de la selección argentina.

Con la escuadra albiceleste, Martino disputó dos finales de Copa América, y aunque no las pudo ganar, dejó constancia de su capacidad para dirigir en escenarios de gran relevancia.

A sus 56 años de edad, el “Tata” llega a México como el reciente campeón de la MLS tras su triunfo de la semana pasada con el Atlanta United sobre el equipo de Portland.

Así lo dijo Martino

Sobre su capacidad de llevar a las finales los equipos y selecciones que ha dirigido:

“Son muchas finales las que he dirigido en los últimos años y soy un agradecido. También es cierto que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar pero cuando uno tiene la tranquilidad de revisar el trabajo realizado no puede otra cosa que sentirse orgulloso por haber estado en lugares de privilegio”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • www.portofsandiego.org

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.portofsandiego.org