SPORTS

¡Conóce los Grupos del Mundial!

May 27, 2018

Analizamos los ocho grupos del Mundial de Rusia para que te familiarices con las 32 selecciones participantes

Por León Bravo

La selecciono de España ha vuelto a cautivar al mundo con su toque de balón y la calidad de sus integrantes. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Lo que para unos fue buena suerte, para otros fue un designio de fatalidad.

Así es como piensan los jugadores y directores técnicos de las 32 selecciones que conforman los ocho grupos del Mundial Rusia 2018.

Algunos equipos sostienen que la buenaventura los acompañó en el sorteo mientras que otros creen que el destino les jugó una mala pasada.

Solo analizando cada uno de los grupos podremos entender cuáles son las selecciones que corrieron con la buena suerte de enfrentar rivales a modo y cuales cayeron en sectores francamente complicados.

Grupo A

Rusia

Jugador Clave: Igor Akinfeev (CSKA de Moscú) es un talentoso arquero cuyo liderazgo lo llevó a convertirse en el capitán de su selección.

Entrenador: Stanislav Cherchesov

El anfitrión ha tendido muchos problemas para conformar una selección competitiva. Cambio de técnicos, malos resultados en partidos de preparación y la falta total de una idea clara de juego hacen pensar que los rusos no llegarán muy lejos en la fiesta que ellos mismos organizan.

Arabia Saudita

Jugador Clave: Mohammad Al-Sahlawi (Al-Nassr) es un experimentado delantero de 30 años de edad que marcó 16 goles en los juegos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Su camino rumbo a la Copa del Mundo fue turbulento ya que debió cambiar técnicos en dos ocasiones. Bert van Marwijk fue despedido a pesar de haber clasificado a este país a su primer Mundial en 12 años. Edgardo Bauza solo dirigió cinco partidos amistosos antes de ser relevado en su puesto.

Egipto

Jugador Clave: Mohamed Salah (Liverpool) es la nueva estrella del futbol internacional. Muchos creen que tomará el lugar de Cristiano Ronaldo en el firmamento del Real Madrid.

Entrenador: Héctor Cuper

Los faraones esperaron mucho tiempo para regresar a una Copa del Mundo después de su aparición en 1990. A pesar de eso, esta misma selección fracasó en su intento de clasificarse a la próxima Copa Africana de Naciones.

Uruguay
Jugador Clave: Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) fue el goleador en la clasificación sudamericana con 10 anotaciones en 18 partidos.

Entrenador: Óscar Tabares

La escuadra charrúa esta compuesta por jugadores en plenitud que además cuentan con una gran experiencia mundialista. Su paso en la etapa de clasificación fue muy buena al colocarse como la mejor segunda selección sudamericana, solo atrás de Brasil.

Grupo B

Portugal
Jugador Clave: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ya no es la máquina goleadora de antaño pero sigue siendo el alma de la selección lusitana.

Entrenador: Fernando Santos

Llega como la selección campeona de Europa y eso le da la confianza de poder alcanzar la gloria mundialista. A sus 32 años de edad, Cristiano Ronaldo hará todo lo posible para hacer memorable la que se piensa será sea su última Copa del Mundo.

España

Jugador Clave: David De Gea (Manchester United) se ganó el privilegió de cubrir la portería que por muchos años perteneció al legendario Iker Casillas.

Entrenador: Julen Lopetegui

La Furia Roja parece haber reencontrado el estilo y la magia que la llevó a ganar la Copa del Mundo de 2010. Con un enorme talento y una rejuvenecida escuadra, España concluyó de manera invicta la clasificación mundialista y debe ser considerada una de las selecciones favoritas en Rusia.

Marruecos

Jugador Clave: Nabil Dirar (Fenerbahce) es un versátil mediocampista que la temporada pasada llevó al Mónaco a ganar la Liga Francesa.

Entrenador: Herve Renard

Al cuadro africano le tomó 20 años regresar a una Copa del Mundo y lo consiguió gracias a una nueva generación de jugadores que se desempeña en equipos importantes de Europa.

Irán
Jugador Clave: Sardar Azmoun (Rubin Kazan) es un joven delantero que en muy poco tiempo ya ha logrado sumar 22 anotaciones con su selección.

Entrenador: Carlos Queiroz

Pocos recuerdan que Irán llegó al Mundial de Rusia al dejar una marca invicta en la complicada clasificación asiática. En nueve partidos de la segunda etapa clasificatoria, la selección iraní no recibir una sola anotación.

Grupo C

Francia Jugador Clave: Raphael Varane (Real Madrid) es el ancla defensiva de una selección que necesita su experiencia y calidad para soñar con obtener su segundo título mundialista.

Entrenador: Didier Deschamps

Una joven y vibrante escuadra gala hace pensar a sus seguidores que este equipo tiene todo a su favor para llegar a la final de la Copa del Mundo. Si es capaz de eliminar errores defensivos causados por la falta de concentración, esta selección debe ser considerada una de las cuatro favoritas de Rusia 2018.

Australia

Jugador Clave: Jedinak (Aston Villa) es la bujía de este equipo en la media cancha y llega al Mundial de Rusia justo a tiempo tras recuperarse de una lesión.

Entrenador: Bert van Marwijk

Los canguros llegan a su cuarto Mundial consecutivo, aunque en esta ocasión sufrieron para hacerlo ya que debieron obtener su boleto por la vía del repechaje. Muchos de sus jugadores estuvieron presentes en el Mundial de Brasil 2014, pero problemas internos privará a esta selección de tener una Copa del Mundo satisfactoria.

Perú

Jugador Clave: El arquero Pedro Gallese (Veracruz) se perfila para ser la figura que le proporcione a Perú la fuerza para pelear todos y cada uno de sus partidos.

Entrenador: Ricardo Gareca

El sol inca reaparecerá en el horizonte mundialista después de 36 años de ausencia. El buen funcionamiento de su sistema defensivo es lo que llevó a Perú al Mundial de Rusia al permitir solamente siete goles en ocho partidos en 2017. La inclusión de último momento de su jugador insignia, Paolo Guerrero, será un factor de gran motivación para este equipo.

Dinamarca

Jugador Clave: Christian Eriksen (Tottenham) marcó 11 goles en la fase clasificatoria y ha anotado ocho veces desde que Dinamarca inició una racha de 11 juegos sin perder.

Entrenador: Age Hareide

Es considerada la mejor selección danesa de las últimas dos décadas. Llega al Mundial de Rusia con una racha de 11 partidos sin perder. Su última derrota en un partido oficial fue en octubre de 2016 ante Polonia.

Grupo D

Argentina Jugador Clave: Lionel Messi (Barcelona) vivirá lo que probablemente sea su última Copa del Mundo y con esa motivación tratará de conquistar el único torneo que jamás ha podido ganar.

Entrenador: Jorge Sampaoli

Angustiosa fue la manera en que la escuadra albiceleste logró su boleto a Rusia y esa misma angustia podría ser la forma en que gane su pase a la siguiente ronda del Mundial. La falta de identidad en su juego de conjunto hace que la presencia del mejor jugador del mundo no sea suficiente para que Argentina brille en todo lo alto.

Islandia

Jugador Clave: Aron Gunnarsson (Cardiff City) el barbudo capitán de Islandia es el fiel reflejo de la pasión y la fuerza con que juega esta selección.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Con tan solo 300 mil habitantes, este país se ha convertido en la sensación del futbol internacional. El corazón que mostró en la pasada Eurocopa de Naciones la ha convertido en la selección consentida de todos los aficionados. Desafortunadamente, el amor que reciben del mundo entero no les alcanzará para ser la sorpresa del Mundial.

Croacia

Jugador Clave: Luka Modric (Real Madrid) es el motor en que los croatas cifran sus esperanzas para emular el tercer lugar que ocuparon en el Mundial de 1998.

Entrenador: Zlatko Dalic

Se asoma como una de las sorpresas de la Copa del Mundo por la calidad y experiencia de sus jugadores. La generación encabezada Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic la hacen ser una selección de mucho respeto y con grandes posibilidades de quedar entre las cuatro mejores del Mundial.

Nigeria

Jugador Clave: John Obi Mikel (Tianjin Teda, China) es el capitán de la esta selección que ha demostrado ser un verdadero líder dentro y fuera de la cancha.

Entrenador: Gernot Rohr

Otra selección disfrazada de caballo negro en este grupo. Ganó fácilmente su boleto a Rusia a pesar de haber enfrentado en su grupo a las grandes potencias africanas. Esta será la quinta aparición de Nigeria en los últimos seis Mundiales. Este equipo puede darle un susto muy grande a Argentina y Croacia.

Grupo E

Brasil

Jugador Clave: Neymar (Paris Saint-Germain) llegará con 26 años de edad al Mundial para tratar de llevar a su selección a su sexto título mundialista.

Entrenador: Adenor Bacchi, “Tite”

Brasil volverá a disputar un juego de Copa del Mundo después del fatídico 7-1 que hace cuatro años sufrió en su propia casa ante Alemania. Desde que Tite llegó como entrenador en septiembre de 2016, la Verdeamarela ha recuperado su grandeza al sumar 13 triunfos, tres empates y una sola derrota.

Suiza

Jugador Clave: Valon Behrami (Udinese) aparecerá en su cuarto Mundial consecutivo y sin duda es el referente histórico de esta selección

Entrenador: Vladimir Petkovic

La base de esta selección está formada por el equipo Sub-17 que ganó el Mundial de la categoría en 2009. Para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia se vio obligada a ganar nueve juegos consecutivos en su grupo y eliminar con un penalti que fue muy cuestionado a Irlanda del Norte.

Costa Rica

Jugador Clave: Keylor Navas (Real Madrid) es uno de los mejores cinco porteros del mundo y el Real Madrid no se ha dado cuenta de eso.

Entrenador: Óscar Ramírez

Viene de hacer el mejor papel de su historia en el Mundial pasado y en Rusia se le presenta una ronda de grupos mucho más sencilla mucho más fácil que la que enfrentó hace cuatro años. Los ticos tienen muchas posibilidades de ser el mejor representante de la Concacaf en 2018.

Serbia

Jugador Clave: Branislav Ivanovic (Zenit St Petersburg) es un defensor de gran experiencia que vivió sus mejores momentos con el Chelsea de la Premier league.

Entrenador: Mladen Krstajic

Se presentará en su primer Mundial tras ocho años de ausencia y será su segunda Copa del Mundo desde que en 2006 se declaró nación independiente. Ganó fácilmente su grupo en la eliminatoria europea al anotar 20 goles.

Grupo F

Alemania

Jugador Clave: Toni Kroos (Real Madrid) es el líder que con su inteligencia, precisión y gran toque de balón comanda el mediocampo germano.

Entrenador: Joachim Low

En 2014 ganó su cuarto Mundial y en Rusia 2018 aparece una vez más como la selección a vencer. La escuadra germana es modelo de trabajo y estabilidad al contar 12 años con el mismo entrenador. La fuerza física y la calidad de sus futbolistas hacen de este equipo un verdadero tanque de guerra dispuesto a aplastar a cualquiera que se le ponga enfrente.

México

Jugador Clave: Hirving Lozano (PSV) tiene la cuota ofensiva y la creatividad suficiente para convertirse en una de las agradables sorpresas del Mundial.

Entrenador: Juan Carlos Osorio

Clasificó fácilmente al Mundial pero el sistema de rotación de jugadores impuesto por su técnico ha causado que el equipo carezca de identidad y un estilo de juego definido. Las individualidades no serán armas suficientes para que el Tri pueda superar la fase de grupos.

Suecia

Jugador Clave: Emil Forsberg (Leipzig) es el reemplazo de Zlatan Ibrahimovic en el eje del ataque y ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y de su afición.

Entrenador: Janne Andersson

En el repechaje europeo dejó en el camino a Italia y con ese golpe tomó el protagonismo que seguramente lo impulsará a tratar de confeccionar el mejor Mundial de su historia. Los vikingos escandinavos estuvieron ausentes en las últimas dos Copas del Mundo.

Corea del Sur

Jugador Clave: Son Heung-min (Tottenham) es un mago del balón que se ha convertido en el jugador asiático con más goles anotados en la Liga Premier.

Entrenador: Shin Tae-yong

La de Rusia será su novena aparición consecutiva en una Copa del Mundo. Es la selección más competitiva y experimentada del continente asiático. Es un rival que siempre vende muy cara las derrotas y cuyos mejores jugadores se desempeñan en la poderosa Liga Premier de

Inglaterra

Grupo G

Bélgica Jugador Clave: Kevin De Bruyne (Manchester City) se ha convertido en el maestro de la media cancha que maneja al resto de la escuadra belga.

Entrenador: Roberto Martínez

Se esperaba que fuera la selección sorpresa en el Mundial de hace cuatro años y en Rusia 2018 vuelve a cargar con la misma etiqueta. Con jugadores como Romelu Lukaku y Eden Hazard los Diablos Rojos deben ser considerados serios contendientes a ganar su grupo y llegar lejos en las fases subsecuentes.

Panamá

Jugador Clave: Luis Tejada (Sport Boys) es el mejor delantero de esta selección con 43 goles anotados.

Entrenador: Hernan Darío Gómez

En su primera experiencia mundialista los canaleros deben disfrutar la fiesta a la que llegaron gracias al buen trabajo de conjunto y la convicción de querer hacer historia. Un empate en la fase grupos sería un buen recuerdo para su afición.

Túnez

Jugador Clave: Youssef Msakni (Al Duhail, Qatar) es el delantero de 27 años de edad que le dio a su país el gol que lo clasificó al Mundial de Rusia.

Entrenador: Al Duhail

Se clasificó de manera invicta a lo que será su reparación en una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. Esta será su quinta aparición en un Mundial y nunca en su historia ha podido pasar la fase de grupos.

Inglaterra

Jugador Clave: Harry Kane (Tottenham) ha anotado 12 goles en 23 partidos con la selección de Inglaterra y se ha convertido en uno de los artilleros más codiciados del mundo.

Entrenador: Gareth Southgate

Esta es la generación que los ingleses estaban esperando para revivir la grandeza de su futbol en una Copa del Mundo. Con jugadores jóvenes y de excepcional calidad técnica, la selección de los tres leones debe brillar en todo su esplendor en Rusia.

Grupo H

Polonia Jugador clave: Robert Lewandowski (Bayern Munich) es el goleador histórico de su selección y en la fase de clasificación al Mundial anotó 16 goles para el equipo del águila blanca.

Entrenador: Adam Nawalka

Es primera Copa del Mundo desde su participación en Alemania 2006. Por la cercanía con Rusia, los polacos asistirán en gran cantidad a apoyar a su selección y eso puede ser un factor importante para que puedan superar la fase de grupos.

Senegal

Jugador clave: Sadio Mane (Liverpool) es un veloz y habilidoso extremo que genera las jugadas de mayor peligro para esta selección africana.

Entrenador: Aliou Cisse

Su primer Mundial fue en 2002 y tuvo un debut soñado tras vencer a Francia, que llegaba como el campeón defensor. En esa ocasión, Senegal quedó entre los ocho mejores equipos pero desde entonces no volvía a presentarse en una Copa del Mundo.

Colombia

Jugador clave: James Rodríguez (Bayern Munich) fue la revelación del Mundial pasado y en Rusia 2018 buscará llevar a su selección a realizar una actuación histórica.

Entrenador: José Pekerman

José Pekerman vuelve a tener la oportunidad de dirigir a esta selección tras el gran papel que tuvo en el Mundial de Brasil. El equipo cafetalero tiene mucho talento en todas su líneas por lo que no es descabellado pensar que podría tener su mejor participación en una Copa del Mundo.

Japón

Jugador Clave: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) ha representado a su selección en 91 partidos por lo que su experiencia será vital en la Copa del Mundo

Entrenador: Vahid Halilhodzic

No cuenta con un equipo tan sólido como en otras participaciones mundialistas aunque tienen jugadores de experiencia que participan en clubs europeos de calidad.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply