SPORTS

Águilas con la Experiencia a su Favor

May 13, 2019

Miguel Herrera buscará que su pericia como estratega ayude al América a superar la semifinal contra el León

Por León Bravo

La experiencia debe de ser la diferencia. Por lo menos, así debe de ser en el duelo entre Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.

El técnico de las Águilas del América está dirigiendo su cuarta semifinal en la Liga MX mientras que el estratega del León nunca había llegado a estas instancias.

Ambriz ha realizado una gran labor con el cuadro esmeralda al terminar como súper líder del Torneo Clausura 2019.

El buen paso de los Panzas Verdes ha continuado en la Liguilla al superar sin problemas los cuartos de final eliminando a los Xolos de Tijuana.

El funcionamiento del León ha sido muy bueno, pero en su serie ante el América se enfrentará a un entrenador que tiene mucha experiencia en estas lides.

Herrera ya ha sido campeón dos veces con el América y su palmares lo ha llevado a disputar ocho partidos de semifinales, incluidos los dos de esta temporada contra el León.

Cuando fue técnico de los Xolos, el “Piojo” se metió dos torneos consecutivos a Liguilla y en ese año calendario hizo que la escuadra de Tijuana obtuviera más puntos que ningún otro equipo de la Liga MX.

Herrera tiene 15 años trabajando como técnico de Primera Division y en ese lapso ha trabajado con Atlante, Tiburones Rojos del Veracruz, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Xolos de Tijuana y Águilas del América.

En su trayectoria profesional, Herrera ha comandado 445 partidos y eso es un gran número de encuentros en comparación a los 230 encuentros que Ambriz a dirigido como entrenador de Primera División.

Antes de tomar al cuadro de León, Ambriz fue técnico de Chivas de Guadalajara, Águilas del América y Rayos de Necaxa. En la División de Ascenso dirigió al equipo de San Luis.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • cirquedusoleil.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • cirquedusoleil.com