SPORTS

¡Abren la Perrera!

July 16, 2018

Tijuana recibe al Guadalajara para inaugurar el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Por León Bravo

Los Xolos regresan a la acción al inaugurar en su casa el Torneo apertura 2018 ante Chivas. Foto/Club Tijuana.

Con unos Xolos en pie de guerra y unas Chivas envueltas en una grave crisis institucional, así es como iniciará el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El choque del sábado en la renovada cancha del Estadio Caliente será la primera prueba para estos dos equipos que parecen transitar en dirección opuesta.

La escuadra de Tijuana ha apostado por la estabilidad de su dirección técnica al permitir que Diego Cocca continue al frente del club fronterizo.

El estratega argentino pudo meter a los Xolos a la Liguilla del torneo pasado y eso hace pensar que el cuadro canino tiene las armas necesarias para seguir peleando por cosas importantes.

“Queremos demostrar que lo que hicimos el torneo pasado no fue casualidad”, dijo Cocca.

“Vamos a demostrar que este equipo tiene una identidad y una manera de juego definida”, apuntó el entrenador de Xolos, quien busca hacer del Estadio Caliente una perrera infranqueable.

“Tenemos que seguir siendo muy fuertes de local, sabemos que los rivales les cuesta mucho en nuestra cancha, queremos que eso siga de la misma manera y como visitante buscaremos ser un equipo muy incómodo”, explicó.

Contrario aa lo que sucede en Xolos, las inician el torneo con un nuevo técnico y con muchos cambios en su plantel.

José Saturnino Cardozo, quien llega al banquillo rojiblanco para sustituir a Matías Almeyda, se ha encontrado con un Club Guadalajara en plena ebullición tóxica.

Sin dinero para adquirir refuerzos de lujo, con el propietario del equipo aquejado por problemas de salud y con una deuda multimillonaria, la problemática que envuelve a las Chivas es grave.

Con ese gris panorama a la vista, Cardozo tiene la tarea de darle alguna alegría a los seguidores del rebaño, aunque para eso tendrá que ser paciente ante la juventud e inexperiencia del plantel que heredó.

Torneo Apertura 2018
Jornada 1

Viernes 20 de julio
Veracruz vs Pumas
Atlas vs Querétaro

Sábado 21
Tijuana vs. Chivas
Cruz Azul vs Puebla
Pachuca vs Monterrey
Tigres vs León

Domingo 22
Toluca vs Morelia
Santos vs Lobos

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com