SPORTS

A Romper el Maleficio

October 2, 2018

Los Dodgers llegan a los playoffs de las Grandes Ligas con la pesada loza de 30 años sin poder ganar una Serie Mundial

Por León Bravo

Yasiel Puig tiene en su bate el poderío necesario para guiar a los Dodgers a la Serie Mundial. Foto/Internet.

Los Dodgers de Los Ángeles se están comenzando a parecer al gran equipo de los Bravos de Atlanta de la década de los 90’s, pero eso quizá no sea un buen augurio.

La escuadra angelina amarró su sexto título divisional consecutivo al consagrase campeón en el Oeste de la Liga Nacional tras un partido de desempate con los Rockies de Colorado.

Desafortunadamente para la franquicia azul de Los Ángeles, la cadena de éxitos en temporada regular no se ha transformado en una colección de trofeos de Serie Mundial.

Han pasado 30 años desde que los Dodgers lograron conquistar por última vez el máximo galardón en las Grandes Ligas.

Muy lejano está ya el mes de octubre de 1988 cuando el equipo de Los Ángeles logró ganar el anillo de Serie Mundial al despachar en cinco juegos a los Atléticos de Oakland.

Los Dodgers han hecho una costumbre ganar el banderín de su división, así como lo fue para los Bravos en su época dorada.

De 1995 a 2005, el equipo de Atlanta conquistó la cima de la División Este del Viejo Circuito, pero a pesar de su aplastante dominio, solo pudo ganar una Serie Mundial en esas 11 temporadas.

Ahora, el destino ha puesto en el mismo camino a las dos franquicias que en conjunto han capturado más títulos divisionales en los últimos 23 años.

Dodgers y Bravos protagonizarán una de las series divisional de la Liga Nacional en un duelo que promete ser una verdadera guerra sin cuartel.

    Sabías que…

La última aparición de los Bravos de Atlanta en unos playoffs fue en 2013.

En aquella ocasión, los verdugos de los Bravos fueron los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron la serie en cuatro juegos.

De aquel equipo de los Dodgers, solamente quedan tres peloteros en el roster actual: Yasiel Puig, Clayton Kershaw y Kenley Jensen.

Por los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman es el único sobreviviente de la escuadra que hace cinco años enfrentó a los Dodgers en la serie divisional.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com