Editorial, SPORTS

A Callar se ha Dicho

January 14, 2019

Por León Bravo

Vaya, ya era hora que alguien lo pusiera en su lugar.

Misógino por convicción y déspota por tradición, José Ramón Fernández encontró la horma de su zapato cuando menos lo esperaba.

En el programa del noveno aniversario de Los Capitanes, el veterano conductor de televisión fue confrontado por una compañera de trabajo, que por su edad, podría ser su nieta.

Durante la emisión, José Ramón subrayó el esfuerzo de varios colaboradores que han hecho de Los Capitanes un referente dentro de las plataformas de ESPN Deportes.

Al realizar el recorrido por su enmarañada memoria, el periodista recordó a las mujeres que han sido parte del programa a través de los años.

“Hoy tenemos a tres de ellas aquí con nosotros”, dijo José Ramón para hacer notar la presencia de Kari Correa, Miroslava, y la actual presentadora de Los Capitanes, Rebeca Landeros.

“Muy bien, vamos al otro lado del estudio donde están Kari, Miroslava y Rebeca. Ahí se las dejo para que ustedes escojan a la que más les guste”, comentó José Ramón viendo directamente a la cámara.

Las misóginas palabras de José Ramón, causaron la risa nerviosa de Kari y Misroslava, pero fue Rebeca la que puso las cosas en su lugar.

“No señor, no señor, nos presentaste como si fuéramos un menú y eso no está bien José Ramón”, dijo Rebeca en tono firme y con la voz en todo lo alto para que no existiera duda de su inconformidad.

José Ramón Fernández es un icono de la comunicación deportiva por ser la voz que señala y fustiga las corruptelas que rodean al futbol mexicano.

Ha sido un hombre entregado a su profesión cuya pasión por el periodismo lo llevó, así lo confiesa él, a perder su primer matrimonio y el contacto con sus hijos.

El profesionalismo e importancia de José Ramón en los medios de comunicación no se discute, pero su personalidad siempre ha estado en tela de juicio.

Cuando fue director de Deportes de Imevisión, después TV Azteca, José Ramón siempre se mostró reacio a tener mujeres en su equipo de trabajo.

No creía en la capacidad de las mujeres para incursionar en el mundo de los deportes, un mundo dominado por hombres y para hombres.

Son varias las mujeres que han expresado lo difícil que les fue escalar puestos en TV Azteca cuando José Ramón trabajaba ahí.

Proyectos que él les saboteaba, obstáculos que él les presentaba y un trato hostil, era lo que las mujeres se encontraban cuando trataban de incursionar en el terreno profesional de José Ramón.

Las cosas han cambiado y la sociedad ha evolucionado, tanto así que ahora son las mujeres las figuras más representativas en la pantalla de ESPN Deportes.

Tuvo que ser una de esas jóvenes las que por fin le pusiera un alto al maltrato de un hombre que siempre ha visto a las mujeres como seres de segunda clase.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com