La Prensa América presents:

Serie Mundial Rompe Récord en Audiencia


Por Leon Bravo   serie mundial

La curiosidad de ver por primera vez en 71 años, a los Cachorros de Chicago en una Serie Mundial hizo que los niveles de audiencia llegaran a alturas insospechadas.
De acuerdo a la empresa Nielsen, los partidos del Clásico de Octubre entre Chicago y los Indios de Cleveland fueron los más vistos desde  2009.
El promedio de televidentes en esta Serie Mundial fue de 18 millones de personas, lo que representó un incremento del 27 por ciento en comparación del año pasado cuando disputaron el campeonato los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York.
Los niveles de audiencia de este año rompieron el récord que se tenía para una Serie Mundial, que se estableció en el Clásico de Octubre del 2009 entre los Yankees de Nueva York, y los Filis de Filadelfia.
Los factores que ayudaron a la Serie Mundial 2016 a convertirse en la más vista de la historia son varios.
En primer lugar, Chicago es el tercer mercado financiero más grande e importante del país, detrás de Nueva York y Los Ángeles.
En el aspecto deportivo, los aficionados querían ser testigos de la primera aparición de los Cachorros en una Serie Mundial desde 1945.
Los Indios de Cleveland también le imprimieron un sentimiento de nostalgia a este Clásico de Octubre, ya que es una de las franquicias más antiguas de las Grandes Ligas.
Los altos niveles de audiencia en la Serie Mundial se traducirán en buenas ganancias para Fox, la cadena que tiene los derechos de transmisión de la Serie Mundial.
Fox vendió en 600,000 dólares los comerciales de 30 segundos en esta Serie Mundial.
Se espera que la próxima temporada esta cifra suba considerablemente, gracias a los ratings que registró en el Clásico de Octubre de este año.

0 comments on “Serie Mundial Rompe Récord en Audiencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Email Newsletter

LPSD Podcasts

Latest Tweets