Sé una historia de supervivencia después del próximo terremoto dañino del Área de la Bahía


Prepárate para reaccionar y tener la fuerza para reconstruir

La belleza y serenidad del Área de la Bahía evoca un sentido de orgullo en sus residentes y atrae visitas de todo el mundo. Es aquí donde se encuentra una dinámica región de viñedos, numerosos eventos deportivos, bellos parques, paisajes impresionantes, y donde siempre hay algo nuevo que descubrir.

Pero nuestra región también viene con riesgo de terremotos. De hecho, muchos residentes del Área de la Bahía viven sobre una falla importante o cerca de una, y los científicos descubren nuevas fallas todos los días.

Después de un terremoto dañino, puede que no haya ayuda externa. Como con otras ayudas de desastres naturales, la elegibilidad se adhiere a criterios estrictos. Si se ofrecen subvenciones en casos de desastres, y eres elegible, aún es posible que no recibas suficientes fondos para reparar o reconstruir tu casa, o reemplazar tu propiedad dañada. Y si hay préstamos bancarios disponibles, serán limitados y, por supuesto, habría que devolver el dinero.

Mucha gente no se da cuenta de que las pólizas de los propietarios de casas no cubren los daños causados por terremotos, y que se requiere una póliza separada. Si no tienes un seguro para terremotos, el costo del daño después de un temblor será por tu cuenta.

Desafortunadamente, en el Condado de San Francisco solo el 10 por ciento de los asegurados residenciales tienen una póliza de seguro en caso de terremotos. En todo el estado, solo un poco más del 11 por ciento de los californianos protegen sus finanzas con un seguro en caso de terremoto.

Vivir con terremotos es una realidad en nuestra región. Tomar medidas para prepararse para el próximo terremoto dañino, es una necesidad.

Proporcionado por la mayoría de las compañías de seguros de propietarios de casas, la Autoridad de Terremotos de California (CEA, por sus siglas en inglés) ofrece seguros contra terremotos a todos los californianos. La CEA provee seguro contra terremotos para los propietarios de casa, condominio, casas pareadas y casas rodantes, y para los arrendatarios.

Con tasas basadas en la ciencia, no las ganancias, se determinará su prima por el valor asegurado de la casa, el tipo y la edad de la construcción, el número de plantas y la proximidad a una falla. Además, la nueva póliza Homeowners Choice de CEA te permite ajustar la cobertura y el deducible aún más para adaptarse mejor a tus necesidades financieras.

El seguro contra terremotos de CEA combina su capacidad para pagar daños con los expertos servicios de compañías líderes de seguros para dar a sus asegurados la tranquilidad de espíritu de saber que se pueden permitir la reparación, reemplazo o reconstrucción de la propiedad cubierta.

Saber como sobrevivir al temblor también le ayudará a volver a la normalidad después del próximo terremoto dañino.

Aumente su seguridad sabiendo cómo reaccionar antes de que ocurra el próximo terremoto. Siguiendo los “Siete pasos hacia la seguridad en caso de terre-moto”, producido por la Earthquake Country Alliance, podrá ayudarte a empezar.

PREPARA

1. Asegura tu espacio identificando los peligros y amarra los elementos que se puedan mover.
2. Planifica estar seguro creando un plan en caso de desastre y decidiendo cómo te comunicarás en caso de emergencia.
3. Organiza suministros en caso de desastre en lugares bien situados.
4. Minimiza apuros económicos organizando los documentos importantes, reforzando la finca y haciéndote un seguro contra terremotos.

SOBREVIVE

5. Caete, cúbrete y agárrate cuando tiembla la tierra.
6. Mejora la seguridad después de los terremotos evacuando el lugar si es necesario, ayudando a los heridos y previniendo más daños.

RECUPERA

7. Restaura la vida diaria reconectando con los demás, reparando daños y reconstruyendo tu……. comunidad.

La CEA también te anima a unirte a millones de otros californianos que practican “caete, cúbrete y agárrate” durante el próximo Great California ShakeOut el día 17 de octubre a las 10:17 de la mañana. Ve a ShakeOut.org para saber más y para apuntarse para el simulacro de terremoto de la Great California ShakeOut.

La CEA le está dando la Fuerza para Reconstruir California al ayudar a los residentes a prepararse a sobrevivir y recuperarse después de un terremoto dañino. Para más información llama a tu agente o visita EarthquakeAuthority.com.

Dato de Terremoto

75—El porcentaje de edificios residenciales dañados durante el terremoto de Loma Prieta que causó $7.6 billones en daños directos y $2.6 billones en daños a propiedades sin seguro e impactos económicos secundarios.

Dato de Terremoto

California tiene dos tercios del riesgo de terremotos del país. Unas 2,000 fallas entrecruzan el estado, produciendo una media de 102 terremotos al día—más de 37,000 cada año.

0 comments on “Sé una historia de supervivencia después del próximo terremoto dañino del Área de la Bahía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Email Newsletter

Loading

LPSD Podcasts

Latest Tweets