La prensa

Se Casa Javier Batiz y designan en su honor el nombre de una calle en Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 31 July, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Javier Batiz y su esposa Señora Claudia Madrid en los  solemnes momentos de contraer matrimonio
Javier Batiz y su esposa Señora Claudia Madrid en los solemnes momentos de contraer matrimonio

En un acto sin precedentes, para el anecdotario tijuanense por primera vez en la historia la Casa de la Cultura Tijuana y a unos días de que el edificio que alberga a esta institución cumpla 85 años, fue el escenario de una singular boda, en esta ocasión trátase del casorio del icono tijuanense, el popular “brujo del Rock” Javier Batiz y su pareja con la cual comparte la vida desde hace 24 años, Claudia Madrid, quienes ante centenares de testigos se juraron amor, en una ceremonia especial presidida por el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, luego de que fue inaugurada la ahora rampa “Javier Batiz”en la colonia Altamira , en honor al popular músico.

El histórico edificio de Casa de la Cultura, icono de esta frontera, repleto de tijuanenses admiradores del músico, fueron testigos de estos dos memorables eventos.

Después de ambas ceremonias disfrutaron de un concierto del rockero y su grupo, en las escalinatas del citado edificio.
Amigos y fans de Javier, compartieron estos inapreciables momentos en la vida de esta pareja.

Al pronunciar el discurso antes de iniciar el concierto Bartiz, anunció que ya está patentada una guitarra nombrada “Tijuanera” y aseveró que en sus clases de guitarra ha descubierto un verdadero semillero de talentos que harán en un futuro que se hable fuerte de Tijuana. Además dijo: es un honor el impartir clases a jóvenes talentosos y brillantes niños que nacieron para tocar la guitarra.

Batiz al iniciar el concierto le pidió a su pareja que cantara un tema de la época cuando todavía no iniciaban la relación sentimental y a partir de este momento el concierto continuó por espacio de más de dos horas y media, en las que fue invadido el espacio con música “batiziana”.

En la agenda de firmas del recuerdo quedaron asentadas además de las firmas de la pareja más de 700 firmas adicionales,
La presentación de “Caleidoscopio” por el grupo dancístico “Subterráneo Danza Contemporánea” en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, emocionó al público asistente, provocó reacciones asombrosas en el respetable que asistió a esta representación dancística.

Los ganadores de la etapa municipal, participarán en la etapa estatal en el Teatro del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, del lunes 3 al miércoles 5 de agosto.

Los ganadores de los primeros lugares de la etapa estatal participarán con gastos pagados en los Juegos Nacionales en el Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos del domingo 16 al domingo 23 de agosto.

Article - Uber

Los juegos culturales “Ricardo Flores Magón”, son organizados por la Delegación Federal del Trabajo, el Congreso del Trabajo, la Sria. del Trabajo del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California y la Delegación del IMSS.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read