La prensa

San Diego Tiene Porcentaje más Alto de Desempleo en Mujeres

Created: 30 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

A comparación con las áreas metropolitanas competidoras, San Diego tiene el porcentaje más alto de desempleo de mujeres (5.4 por ciento), y también tiene el segundo porcentaje más bajo de mujeres en la fuerza laboral (44.8 por ciento). Estos son algunos de los resultados del Tablero Regional de Estrategia de Empleos del 2018 de la Cámara de Comercio Regional de San Diego.

“El entender el potencial que existe en nuestra región es clave para diseñar políticas que generen un mejor ambiente para que nuestros negocios tengan éxito”, dijo Jerry Sanders, CEO y presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego. “Es nuestra responsabilidad como líderes empresariales y funcionarios el reconocer y capitalizar en ese potencial y hacer todo lo posible para dar oportunidades a la mayor cantidad de personas posible y en todos los lugares a lo largo de todo el Condado que sea posible”.

La creación de empleos depende del descubrimiento y de sacar ventaja al potencial de la región, ya sea dentro de la fuerza laboral o en las comunidades. En formas únicas, San Diego tiene oportunidades económicas en diferentes poblaciones como la de veteranos, millennials, mujeres y minorías. También existe el potencial de invertir en desarrollos comerciales y de vivienda para cumplir con las necesidades de la comunidad. Estos también fueron algunos de los resultados arrojados por el tablero.

Una de las áreas principales presentada como oportunidad en el Tablero Regional de Estrategia de Empleos del 2018, es el de las mujeres. La brecha en el número de mujeres en la fuerza laboral y en los logros educativos deben de ser visto como una subutilización de talento existente, y una oportunidad para desbloquear el potencial económico en la región, eliminando las barreras para que las mujeres puedan tener éxito en la fuerza laboral.

Otra oportunidad vista en el tablero es la generación millennial, que es la generación más grande en la fuerza laboral y que las perspectivas de cada una de las personas de esta generación fue moldeado por la economía, política, y los eventos sociales que ocurrieron cuando estaban creciendo y cuando entraron a la fuerza laboral. Como un grupo, son relativamente diversos, lo que puede ser visto como una fortaleza para sus empleadores. Una oportunidad para esta generación es que para cuando los millennials entran la fuerza laboral y empiezan a escalar en diferentes puestos, los empleadores con éxito ya se habrán adaptado a sus prácticas de atracción y retención para mantener a esos jóvenes trabajando.

El tablero también indica que los veteranos tienen muchas habilidades y atributos obtenidos por medio de su servicio, los cuales son de gran valor para la fuerza laboral civil. Durante la década pasada, los veteranos jóvenes han presentado un mayor desempleo a comparación de los jóvenes no veteranos. Sin embargo, en el 2017, los veteranos jóvenes (entre 18 y 34 años de edad) tuvieron un menor porcentaje de desempleo a comparación de los jóvenes entre 18 y 34 años que no son veteranos. Y aunque las cifras indican una tendencia positiva para los veteranos en la economía de San Diego, otras áreas metropolitanas como Austin y Denver han demostrado que es posible reducir el desempleo de veteranos de una manera más considerable que San Diego.

El Tablero Regional de Estrategia de Empleos del 2018 está diseñado para medir el clima empresarial en San Diego, al buscar datos claves como los impuestos, el estándar de vida, y la asequibilidad de vivienda, los cuales fueron identificados por medio de la Iniciativa Regional de Estrategia de Empleos. Este esfuerzo inició guiado por una coalición incluyendo al Condado de San Diego, el Ayuntamiento de San Diego, la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés), en asociación con casi 70 organizaciones creadores de empleos a lo largo de la región de Cali-Baja.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read