Reviews

La Representación de la Opera Pop “Anjou” Un Cuento de Horror Causó Sensación en Tijuana

July 9, 2010

Reseña:
Por: Paco Zavala

Elenco de Anjou en Rueda de Prensa.

   En rueda de prensa con la asistencia de los medios de comunicación tijuanenses, la administración del Centro Cultural Tijuana, representada por Claudia Basurto, Sub Directora de Difusión y Relaciones Públicas de la institución, Edgardo Lar, director de la ópera pop “Anjou” un cuento de horror,  así como de la actriz Liesi Lar y del actor Luis Angel Córdova, informaron de la representación de esta producción teatro-musical en la Sala de Espectáculos, el pasado 30 de junio a las 7:00 de la noche.

   Abrió la comunicación con los medios Claudia Basurto, continuó Edgardo Lar, quien comunicó los pormenores del montaje, la historia de la obra, su recorrido por los distintos escenarios en donde se ha presentado, el reparto y aportó datos sobre la compañía que la está representando y demás, los actores Liesi Lar y Luis Angel Córdova, expresaron su beneplácito por participar en el montaje y sus experiencias vividas al momento.

   En la representación, todo fue euforia, teatro lleno y las expectativas de la representación de esta ópera pop “Anjou” un cuento de horror, fueron satisfechas, un excelente desenvolvimiento del reparto, compuesto por jóvenes actrices y actores mexicanos, procedentes de distintos puntos de la República Mexicana, a quienes se les invitó, después de pasar un riguroso casting a participar en el montaje auspiciado por la Compañía de Teatro Thomas Jefferson, sin decepcionar en ningún momento al respetable en cada una de sus representaciones.

   La compañía de Teatro Thomas Jefferson, tiene 24 años de haber sido formada, con la finalidad principal de crear y formar gente de teatro musical lo cual ha logrado con jóvenes talentos, quienes han sido su objetivo. Ya en su haber existen montajes de comedias musicales tales como: “My Fair Lady” (1987), “Grease” (1989), “Tom Sawyer” (1990), “Anjou” (1992), “Guys and Dolls” (1994), “Peter Pan” (1997), “Beauty and Best” (2003), y muchos otros montajes y ahora en 2010, reponen “Anjou”, en una versión mexicana.

   Con esta puesta ya han recorrido el mundo, se han presentado en Nueva York, Corea y ahora en Tijuana y otros sitios del mundo; en México en Tijuana inician una gira, la cual visitará varias ciudades del entorno nacional.

   La historia y la música de esta ópera pop, son de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval. La obra trata de un pasaje de la vida de Catalina de Medicis y sus avatares con su familia y con la política francesa allá por el siglo XVI, una historia interesante con un libreto de excelente nivel.

   Esta ópera pop, regresará a Tijuana, para fín de año, cuando la compañía regrese de una tour-temporada por países asiáticos.

   Existe tanta información que nos es imposible informar de todos los eventos que se están organizando por las celebraciones de: 121 años de la fundación de Tijuana el próximo 11 de julio, las fiestas del Bicentenario de la Independencia y las fiestas del Centenario de la Revolución Mexicana de 1910.

   Para el próximo sábado 10 de julio Opera en la Calle en Calle 5ta en la Colonia Libertad de 12:00 del día a 12:00 de la noche. Entrada gratuita, no se la pierda.

   “Los Monólogos de la Vagina”,obra teatral que ha causado furor, regresa a Tijuana el 23 de julio al Centro Cultural Tijuana y el 24 de julio al Teatro de la UABC en Tecate, con un reparto encabezado por Lucwika Paleta, Laura Flores y Dominica Paleta, a las 7:00 y 9:00 pm.

   El 29 y 30 de julio, se realizará el III Simposio de Historia de Tijuana, en el marco del 121 Aniversario de la fundación de la ciudad, en el Palacio de la Cultura, en calle 2da. y Constitución.

Be Sociable, Share!
  • www.portofsandiego.org

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.portofsandiego.org