La prensa

Reportan tirador en activo en Centro Médico Naval de San Diego

Created: 26 January, 2016
Updated: 19 April, 2022
-
1 min read

Alexandra Mendoza

Autoridades no encontraron indicios de algún tiroteo al interior del Centro Médico Naval de San Diego, tal y como un testigo reportó la mañana del martes.

“Hemos hecho numerosas revisiones en el sitio y hasta ahora, no tenemos nada que sustente dichos reportes”, declaró el Comandante, Curt Jones. “No hay heridos, ni nada en el edificio que indique que se hicieron disparos”.

El capitán de la zona enfatizó que dichos reportes se toman de manera muy seria, por lo que se hizo una revisión exhaustiva del sitio antes de permitir evacuaciones.

Alrededor de las ocho de la mañana, el organismo militar anunció en redes sociales que se tenía aviso de un posible tirador en activo en el Edificio 26 de la institución médica cercana al Parque Balboa, por lo que exhortaba a personas al interior a “correr, esconderse o pelear”.

“De acuerdo de reportes iniciales hechos por un solo testigo, alrededor de las 8 de la mañana se escucharon tres disparos en el sótano del Edificio 26, una combinación de un gimnasio/cuartel en las instalaciones del Centro Médico Naval del Parque Balboa”, informaron autoridades a temprana hora en un comunicado de prensa.

El lugar fue acordonado por un fuerte dispositivo de seguridad y poco después de las 8:30 de la mañana se observó a un equipo SWAT ingresar al centro médico.

Como medida de seguridad, el Distrito Unificado de San Diego mantuvo cerradas tres escuelas cercanas, mismas que continuaron operaciones de manera habitual horas más tarde.

 

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read